Racing de Ferrol

Naldo, el gran emperador del Racing de Ferrol

El central brasileño se ha erigido como líder indiscutible de la defensa gallega. En Gijón, su puesta en escena fue providencial para romper una racha de 9 jornadas sin ganar.

LaLiga

El Racing de Ferrol tiene su retaguardia sostenida particularmente sobre un pilar: Edinaldo Gomes Pereira ‘Naldo’. El brasileño dejó patente con una exhibición defensiva ante el Sporting, que su puesto en el once titular del Racing de Ferrol es indiscutible. El equipo verde llegaba a Gijón con la soga al cuello, dolido por la goleada sufrida ante el Oviedo (1-5), pero la efectividad en ataque y la solidez defensiva sostenida por un Naldo imperial, devolvieron al conjunto ferrolano dos meses después a la senda de la victoria.

Naldo, cuya ausencia por sanción la pasada semana fue una de las causas por las que el equipo recibió cinco goles ante el Oviedo, construyó un bloque cohesionado en defensa apoyado en Aleksa Puric y cubriendo las espaldas con las manos salvadoras de Jesús Ruiz. La figura de Naldo se agigantó ante las continuas llegadas del Sporting. El brasileño fue un frontón con 5 intercepciones, 4 tiros bloqueados y un total de 8 despejes, varios de ellos orientados en busca de la brega en ataque de Álvaro Giménez. Esto no es una novedad para el Racing de Ferrol, ya que el zaguero de Santo André, se sitúa como el jugador de LaLiga que más intercepciones ha conseguido en lo que va de temporada con 35. Más allá de su incidencia individual en el juego es un futbolista capaz de liderar a sus compañeros con sus correcciones y diferentes apoyos durante el encuentro.

La vuelta de Naldo permite formar una zaga de hormigón armado al Racing de Ferrol. Previo a su ausencia por sanción ante el Oviedo, los gallegos acumulaban tres jornadas dejando su portería a cero. Ante el Sporting, el equipo encajó, pero pudo suplirlo con su alta efectividad arriba anotando los tres disparos que realizaron entre los tres palos. Ni la renta de 1-3 fue segura para la escuadra departamental antes del descanso, los asturianos asfixiaron a los verdes a base de largas posesiones con un 71% total contra el 29% del Racing, pero ante la superioridad con balón y las llegadas de peligro, fueron frenadas de forma magistral por la solidez defensiva.

Con Naldo sobre el terreno de juego, es evidente que el Racing de Ferrol tiene un valor seguro y los problemas sobre la meta de Jesús Ruiz se reducen en cierta medida. Lo más importante para los ferrolanos en Gijón era recuperar su fiabilidad atrás, ante el varapalo que significó recibir cinco goles tan sólo una semana antes. El conjunto verde sufre en tareas ofensivas, ya que a pesar de registrar tres dianas en Gijón, sigue siendo el peor equipo de la competición en cuanto a tantos a favor con sólo 13. Esta carencia, se suple con el buen hacer en la retaguardia y el emperador indiscutible para la resistencia del Racing de Ferrol tiene nombre y apellidos: Edinaldo Gomes Pereira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias