Nahuel Tenaglia: “Volvimos muy enojados de Madrid”
Sigue coleando en Vitoria el penalti pitado sobre Abqar en la segunda mitad. El equipo vitoriano prepara ya el choque del sábado contra el Leganés en el estadio de Mendizorroza.
El Alavés hizo un partido muy serio y sólido en el Metropolitano pero acabó cayendo. Jugó como casi nunca y perdió como casi siempre. Siete derrotas en los últimos ocho partidos. “Nos fuimos muy tristes, con las manos vacías. Hasta el penalti estábamos haciendo el partido que habíamos ido a buscar pero, con una jugada como la del partido de Villarreal, se nos marchó el partido de nuevo”, ha comentado Nahuel Tenaglia.
Lo más doloroso fue que los vitorianos se adelantaron en el marcador y que luego no fueron capaces de mantener la diferencia. Los colchoneros remontaron y el Alavés sigue con 13 puntos en la tabla. “Duele mucho. Estamos en una mala racha pero de esto se sale compitiendo y con trabajo. Creo que el fútbol nos la va a devolver y nos van a empezar a salir las cosas mejor a partir de ahora”, ha añadido el jugador de Saladillo.
La jugada más controvertida fue la del penalti decretado sobre Abdel Abqar en la segunda parte. Cuerpea con Sorloth y el esférico le pega en una mano en una postura muy extraña, medio cayéndose. “Me quedo con la imagen que vi en el partido. Forcejean en el aire, se chocan, y la mano está en posición normal y es involuntaria. Ahí se nos fue en el partido y nos marchamos con las manos vacías. Para mí no fue penal pero se cobró”, ha comentado el argentino.
El sábado llega un partido trascendental porque, en caso de derrota, podrían volver las críticas al equipo y al entrenador, que siempre es el eslabón más débil de la cadena. “A trabajar un partido vital, hay que seguir metiéndole y lo que queremos es que el fútbol esté de nuestro lado y podamos sumar los tres puntos en casa con el apoyo de nuestra afición”, sentenció Tenaglia.
El equipo regresó de Madrid tras el partido y mientras el club emitía un comunicado de queja por las últimas actuaciones arbitrales y del VAR. Ayer realizó el entrenamiento típico de recuperación y hoy descansa. Mañana regresará a la dinámica de trabajo pensando en el Leganés, el sábado en Mendizorroza. Manu Sánchez causará baja debido al ciclo de cinco amarillas, Hugo Novoa seguirá luchando con su pubalgia y habrá que ver si Benavídez -ahora Protesoni- llega a tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.