DEPORTIVO ALAVÉS

Nahuel Tenaglia: “Nos dejaremos la vida el domingo”

Declaraciones del jugador argentino del Glorioso tras caer en Pamplona y antes de recibir al Rayo Vallecano el domingo a las 2 de la tarde.

Vitoria
Jesús DigesEFE

El lateral derecho de Saladillo también se defiende a la perfección como central. Lo demostró en Pamplona cuando tuvo que salir por la lesión de Abdel Abqar en la primera parte. “Nos fuimos un poco tristes por como se dio el partido. Ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros las nuestras y al final se decidió gracias a un golazo que nos metieron. Fue muy igualado”, comentó Nahuel Tenaglia, uno de los más destacado en la Vieja Iruña junto a Sivera.

Después del partido se dirigió a Mojica y pactaron el intercambio de camisetas. El colombiano se llevó la 14 del Alavés y Tenaglia, a su vez, la rojilla del cafetero. El equipo vasco ha regresado hoy miércoles a los entrenamientos tras el descanso del martes y ha trabajado a la misma hora del partido, a las 2 de la tarde. El trabajo ha comenzado en el gimnasio y Abqar ha estado presente con el grupo. Recibió un golpe en el costado en El Sadar.

El equipo tiene 29 puntos y mantiene la diferencia con el Cádiz, que marca los puestos de descenso. Quedan once jornadas y los andaluces tienen que enfrentarse a equipos como el Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad y Girona. Es complicado calcular en qué fin de semana van a ser capaces de recortar las distancias en la tabla. A poco que el Alavés sume un par de victorias y otros tantos empates, la sensación es que comprarán el pasaporte para no bajar.

Tenaglia lo tiene claro en ese sentido. Sabe que se está trabajando bien en el día y que siempre se compite en todos los estadios. En la primera parte de la temporada, eran muy romos en los desplazamientos pero ahora dan siempre la cara. “Hay que seguir, la del lunes es la primera derrota que tenemos como visitantes en este año. Ahora hay que pensar en el partido del domingo contra el Rayo. Hay que jugarse la vida en Mendi”, explicó convencido. Quedan menos de mil entradas en taquilla para ese compromiso.

El choque contra los madrileños será fundamental para seguir sumando. “Dejaremos la vida, jugamos en casa con nuestra afición, sabemos el apoyo que nos dan y los tres puntos se tienen que quedar en nuestra casa. Nos dejaremos la vida el domingo”, sentenció Nahuel Tenaglia que tiene en Gorosabel un duro rival pero que puede reciclarse para desempeñar su labor como central. Ahí el equipo tiene más carencias desde la lesión de Aleksandar Sedlar. Mañana hablará Antonio Blanco antes del entrenamiento. El cordobés no tuvo minutos en Pamplona.

Lo más visto

Más noticias