SPORTING

Nacho: “Vamos a ser un equipo con mucho ritmo y muy alegre”

El centrocampista luanquín afirma que “el nivel tiene que ser mayor” y los objetivos deben ser “superar los números de la temporada anterior”.

RSG

El Sporting está en plena cuenta atrás para el debut liguero, en El Molinón, ante la afición, y la plantilla tiene ganas de empezar sumando los tres puntos en casa. Nacho Méndez es uno de los nuevos capitanes del equipo rojiblanco y ha sido el primero en manifestar ese deseo ante el inicio de la competición en la que tiene claro que “vamos a ser un equipo con mucho ritmo, muy alegre”.

Nacho Méndez considera que esas virtudes “casan mucho con la filosofía que suele gustar en Gijón y en El Molinón”. El centrocampista rojiblanco espera que el equipo rojiblanco sepa “mantener esa identidad que nos hizo conectar tanto con la grada el año pasado”. Más aún, los jugadores sportinguistas quieren “que la gente disfrute en El Molinón y que lo pase bien”, en línea con las palabras de Rubén Albés en la presentación del pasado lunes en la Plaza Mayor de Gijón. “Este Sporting no va a ser muy diferente”, aseguró el luanquín..

Cuando empieza una nueva temporada se fijan las metas y, en este sentido, “los objetivos deben ser superar los números de la temporada anterior”, indicó Nacho Méndez, tanto refiriéndose a lo personal como a lo colectivo. “Hay que crecer cada año y, en mi caso, he puesto el listón en los cinco goles y tienen que ser más en goles y más asistencias”.

Nacho Méndez no tiene dudas que su nivel “tiene que ser mayor, así como la regularidad respecto a la temporada pasada”. Mientras que, en lo colectivo, recordó que “tenemos la barrera de puntuación y de posición que hicimos el año pasado y tiene que ser mejor”.

Y añadió: “Nos quedamos a un último pasito y tenemos que intentar conseguir el objetivo sin ninguna presión extra. Es la exigencia que tenemos que asumir desde el principio para devolverle a la gente todo el esfuerzo que está haciendo pagando sus abonos, que son caros, y lo hacen con toda la ilusión, que es la que debemos igualar y devolverles el esfuerzo en forma de alegrías”.

La plantilla se muestra contenta con el trabajo del nuevo entrenador, Rubén Albés. “Espero que nos traiga tan buenos resultados como los que sacamos con Ramírez”, apuntó Nacho Méndez que dice jugar “más cerquita del área rival” con el técnico gallego, cuyo equipo “se comporta de forma diferente y con otra estructura”, según el centrocampista.

De momento, “la pretemporada ha sido buena”, considera Nacho Méndez. Que la mayor de los fichajes hayan llegado pronto ha sido positivo para el engranaje del equipo y desarrollar las nuevas idea de juego. “Estamos preparados con garantías para afrontar la primera semana y competir al máximo para tratar de empezar sumando los tres puntos en casa”, apuntó el luanquín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias