SPORTING

Nacho Méndez: “Hemos mejorado respecto al año anterior”

El luanquín, uno de los cuatro jugadores que ha disputado todos los minutos, dice que “la confianza que tengo con el entrenador, no la había tenido antes”.

PACO PAREDESAS

Solo cuatro jugadores han disputado todos los minutos en la cinco jornadas del campeonato y Nacho Méndez es uno de ellos. El luanquín, después de diez meses apartado de la competición por la grave lesión de rodilla, forma parte de ese selecto grupo en el que están Rubén Yáñez, Pablo Insua y Róber Pier. “Venía de un momento muy complicado y ahora estoy en uno bueno; quiero alargar este momento todo lo posible”, dice el centrocampista.

Nacho Méndez celebra haber dejado atrás una “semana de mucha carga emocional” que concluyó con ese empate ante el Oviedo. “Es positivo puntuar fuera de casa y ahora hay que hacer bueno el punto contra el Tenerife”, recordó el futbolista rojiblanco que considera que en el Sporting “hemos mejorado respecto al año anterior, porque somos un equipo joven que ha madurado”.

Según él, “competimos mejor y cuidamos los detalles”. El partido en Oviedo es un ejemplo para Nacho Méndez porque “controlamos los tiempos del partido, aunque no generamos demasiadas ocasiones y ahí tenemos margen de mejora”. De cualquier modo, insiste en que ve al equipo “bien, especialmente en El Molinón y tenemos que hacernos fuertes en casa”. Por eso señala el partido ante el Tenerife como “una buena piedra de toque para ver cómo estamos”.

Como todos los jugadores del Sporting, Nacho Méndez prefiere no hablar de objetivo para la temporada. “La competición marca dónde vamos a estar cada semana”, recuerda el centrocampista que está, como sus compañeros, “muy convencido de nuestro trabajo y de la conexión con el cuerpo técnico”.

Precisamente esa conexión con el cuerpo técnico es para Nacho Méndez una de las claves de su buen comienzo de temporada. “Han cambiado muchas cosas, sobre todo el contexto y la confianza que tengo con el entrenador que no la había tenido antes”, confesó el luanquín. ”Es un proceso que ayuda a madurar y conocerte mejor, lo he pasado mal y eso me ha hecho fuerte”.

Una vez más, el centrocampista destacó el trabajo de recuperación que hizo durante todo el período de baja tanto con Lorenzo del Pozo como con César Castaño. Y reveló que “además hice mucho trabajo con un psicólogo para no tener miedo a recaer y ese trabajo me hace afrontar los partidos mejor, como el que tiene un accidente y tiene que seguir cogiendo el coche”.

Ahora le queda seguir en la línea mostrada hasta ahora aunque ha aumentado la competencia en su parcela con la llegada de Roque Mesa. Para Nacho Méndez, no es un problema. “Los buenos jugadores siempre son bienvenidos y la competencia siempre es positiva porque eleva el nivel del equipo”. Según el luanquín, el canario “es un futbolista que nos aportará mucho con la experiencia que tiene; es un regalo para el resto”.

Lo más visto

Más noticias