SPORTING

Nacho Martín: “De mediapunta siento que se me apaga la luz”

El centrocampista dice que el entrenador le pide “que arriesgue, dar el último pase y, por qué no, tirar a puerta e intentar meter algún gol también”.

RSG

Nacho Martín ha comenzado la temporada a un buen nivel. Dos partidos y una titularidad, demostrando haber superado los problemas de la temporada pasada y que puede ser útil al equipo. Incluso en una posición menos habitual para él. “Contra el Levante me tocó jugar de mediapunta; estoy cómodo, pero siento que se me apaga la luz al final”, explicó el centrocampista cuando se le preguntó por Gelabert.

“Eso es lo que creo que él hace bien. Lo demuestra en los entrenamientos. Tiene calidad y el último pase. Un poco de imaginación al final seguro que nos va a aportar y nos va a ayudar”, añadió Nacho Martín sobre su compañero recién llegado.

Rubén Albés es “un entrenador muy exigente”, según Nacho Martín, que explicó lo que le pide el técnico gallego. “Este año estoy jugando un poco más arriba de lo que jugaba el año pasado. Hubo momentos el año pasado de jugar al pase sencillo, pues me pide que arriesgue, dar el último pase cuando estoy más cerca del área rival y, por qué no, tirar a puerta e intentar meter algún gol también”, indicó el futbolista de Noreña, que quiere mantener el nivel de exigencia que se impuso la temporada pasada. “Tengo que demostrar el jugador que soy y quiero tener minutos”, confesó.

El Sporting no ha empezado bien la temporada, pero Nacho Martín recordó que “estamos asimilando las ideas del entrenador”. El centrocampista admite que “hacemos tramos buenos, demostrando lo que entrenamos y las ideas que quiere el míster, pero en otros tramos nos están costando más”.

Albés notó el pasado sábado “falta de alma” en la primera parte ante el Eldense y sus jugadores lo entendieron. “Empezamos muy bien, con unos veinte minutos muy buenos y parece que nos pusimos nerviosos después. Eso igual nos afectó un poco de más. Hay que estar tranquilos y saber sufrir”.

El próximo sábado será el primer partido lejos de El Molinón en una plaza difícil como Almería, aunque Nacho Martín discrepa de que la dificultad sea por enfrentarse a un recién descendido de Primera. “Tenemos muchas ganas de ganar el primer partido y puede ser un buen sitio y ante un buen rival para poder hacerlo”, declaró el joven futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias