GRANADA CF

Myrto Uzuni: las tribulaciones de un goleador

De cada tres centros buenos que llegan al área el Granada remata uno. Uzuni solo ha rematado dos veces tras un pase bueno. Guruzeta, once.

Miguel Ángel MolinaEFE

Myrto Uzuni no encuentra el camino del gol con la fluidez de la temporada pasada en que anotó 21 goles y fue escogido como mejor jugador de Segunda División. En esta campaña el gol no está llegando en la medida que se esperaba. Solo cinco, dos de ellos de penalti.

Hay varias situaciones que explican este balance en las 16 jornadas que llevamos de campeonato. La principal es que el internacional albanés tiene que fabricarse las ocasiones por si mismo porque no le llegan esos soñados balones. Según datos facilitados por BeeSoccer de tres centros buenos al área por partido el Granada remata uno. Y no siempre es Uzuni. En el siguiente gráfico se puede apreciar.

El siguiente gráfico nos ayuda a entender aún mejor la soledad del delantero. Uzuni solo ha rematado dos veces tras un centro. La clasificación la lidera Guruzeta con once remates tras centro; Morata y En Nesyri llevan diez; Lewandowski y Iago Aspas ocho, Raúl De Tomás, Hugo Duro, Stuani e Iñaki Williams seis, Detrás Uzuni con los dos antes mencionados. La conclusión es que sin centros precisos es imposible que un goleador imponga su autoridad. El mejor asistente del Granada es Gonzalo Villar con tres pases de gol.

Por todo lo dicho antes mencionado Uzuni tiene que buscarse la vida. Un ejemplo reciente lo tenemos en el último partido contra el Granada al minuto de juego. El remate, ocasión manifiesta de gol, no viene de una asistencia sino de un error defensivo del Athletic que le deja mano a mano con Unai Simón que le desbarata la oportunidad. El jugador que más dispara a portería del Granada es Bryan Zaragoza con 15. Uzuni suma 14. El que más dispara de LaLiga Sports es Iñaki Williams con 24 seguido de Bellingham con 20; Isik, Dovbyk y Mayoral con 17; Guruzeta, Rodrigo, Budimir, Isco y Morata 16.

Bryan Zaragoza es el jugador que más dispara del Granada. Sergio PérezEFE

No se puede decir ni mucho menos que su rendimiento sea malo. Uzuni es un futbolista que presiona a las zagas rivales y es muy frecuente verle ayudando en el trabajo defensivo. Posiblemente sea uno de os jugadores del equipo que más kilómetros corre (la media de un atacante que hace sus funciones suele ser de 12 km por partido) y lleva tiempo conviviendo con unas molestias en el pubis.

Bryan y Uzuni son los máximos realizadores del equipo con cinco goles cada uno; con tres está Lucas Boyé, Ricard dos; Miguel Rubio, Gonzalo Villar y Samu Omorodion (antes de irse al Alavés tras ser comprado por el Atlético) uno cada uno Le Normand y Ruiz de Galarreta marcaron en propia puerta.

En este punto aparece otra conclusión desoladora. Solo siete jugadores granadinistas han anotado al menos un gol. Una lista que sube a nueve con los autogoles antes mencionados. El Granada, con solo ocho puntos en 16 jornadas, 20 goles anotados y 36 encajados es penúltimo y si quiere salir del hoyo deberá retocar más de un aspecto. Alexander Medina tiene trabajo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias