LEVANTE

Musonda da un paso atrás

El centrocampista belga, que tuvo sus primeros minutos con Calleja frente a la Ponferradina, se cae de la convocatoria por “molestias musculares”.

ALBERTO IRANZODiarioAS

La recuperación de Charly Musonda no avanza en línea recta. Su puesta a punto pasa por altibajos tras prácticamente tres años en el dique seco antes de renacer futbolísticamente en las filas del Levante. Con 74 minutos en su casillero personal, repartidos en cinco encuentros, el centrocampista belga, que tuvo sus primera participación con Javi Calleja en el banquillo frente a la Ponferradina, se cae de la convocatoria por “molestias musculares”.

La realidad física actual de Musonda le impide disputar dos partidos de forma consecutiva en el corto plazo, con tan solo cuatro días de margen con respecto al último encuentro, sin poner en riesgo su delicado físico.

Es otro jugador que hay que tener mucha precaución con él porque viene de numerosas lesiones. Hay que tener paciencia. Es un jugador diferente, muy bueno en el uno contra uno. Es capaz de salir de cosas imposibles pero hay que tener paciencia y esperar. Si vamos demasiado deprisa podemos tener alguna recaída y ser peor”, explicaba Calleja en rueda de prensa.

C. Musonda

Y es que antes de recalar en el Levante este verano, tras un periodo de prueba durante la pretemporada, Musonda no jugaba desde el 16 agosto de 2019, cuando militaba en calidad de cedido por el Chelsea en las filas del Vitesse holandés. Precisamente tres años después, el 16 de agosto de 2022, firmaba oficialmente su contrato como granota.

Lo más visto

Más noticias