Mural de apoyo al equipo en el centro de la ciudad
La Plaza de la Virgen Blanca, lugar más visitado y fotografiado de Vitoria, luce un eslogan de “Aquí nadie se rinde. Incansables” para apoyar al equipo del Chacho Coudet
Hace unos años, Vitoria era una de las capitales de provincia menos visitadas de España. Pero últimamente hay muchos turistas, sobre todo catalanes y madrileños, que aprovechan puentes como este para acudir a la capital de Euskadi. Y se marchan satisfechos con la buena gastronomía, el ambiente de noche y la visita a la zona medieval de la ciudad.
El lugar más fotografiado, emblemático a todas luces, es el mural vegetal de la plaza de la Virgen Blanca. Está enclavado en el lugar en el que desciende Celedón para anunciar el inicio de las fiestas de la ciudad el 4 de agosto. También es el lugar de celebración de los ascensos del Alavés o de los títulos del Baskonia.
La gente que está aprovechando estos días para visitar Vitoria, asiste a un montaje de apoyo al Deportivo Alavés en estos momentos tan decisivos de la temporada. Mañana juega contra el Atlético de Madrid, luego viaja a San Mamés, recibe al Valencia, se desplaza a Valladolid y termina la campaña con Osasuna en Mendizorroza.
Reconocimiento continental por los esfuerzos en la política ecológica
La capital alavesa fue Green Capital europea y esa etiqueta la explota hasta los días de hoy. Hay un edificio con fachada floral, la del centro cívico Europa, se ha apostado por un anillo verde que rodea totalmente la localidad y, en la plaza de la Virgen Blanca, hay un mural que ahora está acompañado, por las noches, por el mensaje alavesista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí