QATAR 2022

Rodrygo jugará junto a su ídolo

El jugador del Madrid reconoce que de pequeño “iba a Vila Belmiro a ver a Neymar”, con el que coincide en Qatar. “Espero que sea máximo goleador del Mundial”.

Doha (Qatar)

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, atendió a los medios a escasos días de que la ‘Canarinha’ debute en Qatar. El futbolista blanco jugará su primer Mundial y lo hará después de haber adquirido relevancia en el conjunto blanco y por haber tenido grandes actuaciones, especialmente en la Champions. Además, compartirá vestuario y quién sabe si alineación con su gran ídolo, Neymar, que salió de Santos al igual que él.

Carrera

“Me siento muy bien de haber tenido toda esta evolución desde que llegué. Sabía que no sería fácil, pero siempre entrené y luché, aguanté cada momento hasta que llegó el momento de ser el centro de atención. Ahora, gracias a Dios, he vivido un gran momento, he sido protagonista y ahora tengo la oportunidad de jugar mi primer Mundial para coronarlo”.

Su once de Brasil

“No lo sé y me gustaría mucho saberlo (risas), pero Tite no dijo nada. Él está entrenando a todos de la misma manera para que todos estén preparados. Pero nadie sabe quiénes serán los titulares”.

Rol atacante

“Vengo demostrando en mi trabajo en el club que puedo jugar en cualquier lugar. Estoy disponible, no tengo un lugar específico. Donde quiera Tite usarme, ahí estoy”

Debut mundialista

“Mi corazón está muy ansioso, pero normal. Los jugadores veteranos nos transmiten muchas cosas, siempre intentamos aprender de ellos, pero también intentamos que el ambiente sea ligero, el momento ambiente, y cuando estamos más nerviosos nos transmiten esa confianza. Ha sido una buena mezcla entre los más experimentados y los más jóvenes”.

Neymar

“Es un honor jugar con él, era un ídolo y lo sigue siendo. Crecí yendo a Vila a verlo jugar. Siempre fue un líder, en la época de Santos ya lo era, y aquí no es diferente. Da mucha confianza a los más jóvenes, es un chico muy bueno para tener en el grupo además de su calidad”.

Intensidad

“Lo tratamos de la forma más natural posible. Nuestro entrenador dejó muy claro, siempre, que nuestra plantilla tiene que ser competitiva y leal. Eso sí, una jugada u otra es normal pasarse de frenada, pero todos somos conscientes de que no podemos perder jugadores, sabemos la importancia de todos, por lo que estamos abordando este asunto con más tranquilidad”.

Tiempo de espera

“Es muy difícil dejar de hablar del Mundial. Cuando estaba en el club recibí muchas preguntas sobre si podía concentrarme con el Mundial por delante. Realmente fue muy difícil. Ahora es imposible, por todo de lo que estamos hablando.

Convocatoria

“Estoy muy feliz, hasta me tomó por sorpresa. Y como dije, me siento cómodo jugando en todas las posiciones de arriba. Jugué ese rol de número 10 desde la línea de fondo, pero los entrenadores comenzaron a usarme más ahora en punta. Por supuesto, tenemos nuestros diez, por lo que es difícil, pero quién sabe, en el futuro seré más experto”.

Máximo goleador del Mundial

“Difícil, pero espero que sea alguien de Brasil. Espero que sea Neymar”

¿Qué les pide Tite a los más jóvenes?

“Tite nos pide que llevemos mucha alegría al grupo, además de nuestras responsabilidades, para que el peso no recaiga sólo en los experimentados. Sabemos que tenemos muchas responsabilidades en todos los aspectos”.

Dudas en el once inicial

“Sabemos que todos lo han hecho muy bien en sus clubes, por eso están aquí. Muchos buenos jugadores se quedaron fuera. Lo afrontamos con calma, dando lo mejor de nosotros y dándole este quebradero de cabeza a Tite, para que él decida”.

Mundial

“Es uno de los momentos más hermosos que he vivido. Siempre soñé con este momento, con que el entrenador pronunciara mi nombre cuando dio la convocatoria para el Mundial. Estar aquí dando una rueda de prensa, viendo la rutina de un Mundial, es especial. Lo único que quiero es verme levantando la copa el día 18″.

¿Miedo a lesionarse antes del Mundial?

“Traté de concentrarme lo más posible y no pensar, pero nos guste o no, es imposible. Vas a pelear un balón y tienes miedo, es el Mundial. Y en España, en los últimos meses, estaba llegando gente de verdad. Lo tuve en cuenta para no lesionarme, porque podía perder mi sueño de jugar el Mundial. Pero en la cancha intentamos hacerlo lo mejor posible.

¿Brasil es favorito?

“Sabemos que tenemos una gran selección, que estamos entre los favoritos, pero también hay otras muy buenas selecciones. Y eso es fuera de la cancha, de nada sirve ser favorito y llegar a la cancha y no demostrarlo. Así que lo manejamos muy bien”

Los veteranos

“Están lejos de pasarnos el testigo. Los veo con muchas ganas. Ya sea Tiago o Dani, los mayores, tienen muchas ganas, quieren cada día más y nos dan mucho. Casemiro también, tienen esa mentalidad ganadora, así que todo lo que tienen que transmitirnos lo intento hacer de la mejor manera”

División del vestuario

“Yo soy el chico del banjo (risas). Es una muy buena relación la que tenemos en el vestuario. Conocemos nuestra responsabilidad tanto fuera como dentro del campo. Sé la responsabilidad que tenemos ahora, por lo que siempre tratamos de estar en línea, haciendo lo correcto, ya que somos un ejemplo para muchas personas”.

¿Vale la pena la experiencia que ya tienes?

“Sin duda vale la pena mucho. Creo que diferencia a los jugadores si han estado en un partido de Champions, grandes partidos, porque eso lo vamos a afrontar aquí en el Mundial. Aunque somos jóvenes, ya tenemos una gran responsabilidad. Estoy feliz de ser campeón de la Champions League, así que estoy acostumbrado a jugar contra los mejores del mundo, puedo sumar mucho con eso”.

Lo más visto

Más noticias