¿Puede ser Karim Benzema campeón del Mundial sin haber jugado con Francia?
Didier Deschamps no lo sustituyó en la convocatoria y la FIFA incluye al madridista en las hojas de partido. El Real Madrid le habría dado permiso para presenciar la final en Qatar.
Karim Benzema, recién nombrado de Balón de Oro, era uno de los grandes argumentos de Francia para revalidar el título de campeona del mundo en Qatar. Sin embargo, el sueño mundialista del delantero blanco se truncó justo antes de empezar. En los días previos al estreno de los galos en la fase de grupos frente a Australia, la selección confirmaba las peores noticias: un golpe en el cuadriceps del muslo izquierdo, sufrido durante una sesión de entrenamiento, dejaba a Karim Benzema sin Mundial. Un importante contragolpe tanto para el jugador como para Les Bleus. Y es que el delantero francés no sería la única baja significativa sufrida por el combinado de Didier Deschamps una vez este dio a conocer la lista de 26 convocados. Sin embargo, y a diferencia de Christopher Nkunku o Presnel Kimpembe, quienes también causaron baja por lesión, el seleccionador francés optó por no reemplazar a Karim Benzema en la lista. De esta manera, Les Bleus disputarían el Mundial, de inicio, con 25 futbolistas. Una decisión que, a posteriori, puede terminar agradeciéndole el madridista a su seleccionador.
Mientras que los lugares del atacante del RB Leipzig y el zaguero del PSG los ocuparon Randal Kolo Muani y Axel Disasi, el ‘hueco’ de Karim Benzema quedó libre. Es decir, el jugador del Real Madrid, aunque vio los partidos (y victorias) de su selección desde casa, seguía formando parte de la lista francesa. Un hecho que podría llevar al futbolista de 34 años a ganar en 2022 el Balón de Oro... ¡y la Copa del Mundo!
Francia logró ante Marruecos el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, por lo que tendrá la oportunidad, ante Argentina, de revalidar el título conseguido cuatro años atrás en Rusia. En dicho partido, no veremos a Karim Benzema sobre el terreno de juego, pero su nombre sí estará reflejado en las hojas oficiales del partido presentadas por la FIFA. De esta manera, en caso de que la selección francesa se proclame campeona del mundo por tercera vez, Karim Benzema también contaría con este título en su palmarés. El hecho de que Francia no excluyera al ‘19′ de la lista tras su lesión hace que la FIFA no lo haya dado de baja en sus alineaciones y lo considere, en caso de que Francia se imponga a la Albiceleste, un miembro más de la expedición francesa. Incluso sin haber llegado a disputar ni un solo minuto durante el torneo.
La pregunta que muchos se hacen ahora es si Karim Benzema estará presente en Qatar para presenciar la final de su selección. Una decisión que deberá tomar el propio jugador, ya que desde el Real Madrid no se encontrará ningún impedimento. Tal y como informó anteriormente AS, el delantero tiene el permiso del club blanco si deseara viajar a Qatar para presenciar ‘in situ’ la final entre Francia y Argentina. Es por eso que a Didier Deschamps le preguntaron por la posibilidad de que Karim Benzema tuviera minutos en dicho encuentro, cuestión que zanjó en rueda de prensa con un resoplido y un “siguiente pregunta”. Lo cierto es que, si bien el delantero del Real Madrid no se vestirá de corto para medirse a Leo Messi en el Estadio de Lusail, sí podría colgarse la medalla dorada de campeón del mundo junto a sus compañeros en caso de que Francia saliera victoriosa.