Havertz: “Tenía rabia”
Alemania prepara el choque contra España y quiere canalizar toda la energía negativa del duelo contra Japón en impulso para ganar a los de Luis Enrique.
Se le vio molesto después del partido con Japón.
Es cierto, no he estado de buen humor durante los últimos dias, tenía mucha ira dentro de mí. Pero si digieres eso lentamente, entonces llega como un impulso para el partido contra España. Si te criticas a ti mismo, ayudas a un equipo. Tenemos que pisar el acelerador en los entrenamientos y generar buenas sensaciones.
¿Es demasiado amable Flick con los jugadores?
Todos lo recordamos de la escuela. Lo último que se le puede reprochar al entrenador es que no nos hable lo suficiente. Después de la charla de ayer, todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer de manera diferente. No creo que sea demasiado agradable o amable con nosotros. No necesito que me griten. Un mensaje claro es suficiente para mí.
La afición les pide más, se fueron muy decepcionados después de la derrota con Japón.
Estamos felices por cada seguidor que nos apoya. Sabemos que el apoyo en este torneo puede no ser tan bueno como lo conocemos. Este año se sintió un poco menos en el primer partidos, pero hacemos un llamamiento a todos para que nos apoyen el domingo. Les necesitamos.
Parece que Alemania ha bajado el nivel en 2022. Hubo muchos errores individuales contra Japón otra vez. ¿Lo han hablado?
Las estadísticas no hablan por nosotros. Pero hemos vivido un cambio en los últimos años, que no es fácil. Eso no es una excusa. Lo que hemos mostrado no es suficiente. Pero haremos todo lo posible para mejorar eso. Todos queremos pisar el acelerador. Analizamos muy bien el partido contra Japón y tuvimos algunas reuniones. Hemos sido abiertos y honestos sobre nuestros errores y queremos hacerlo mejor contra España.
Gündogan y Neuer le realizaron duras críticas al equipo. ¿Cómo ha sentado eso en el vestuario?
Fueron unas críticas constructivas las de Ilkay y Manu. Puedo entender a los chicos. Ya hablamos de eso. Esas críticas también son buenas para el equipo porque seguimos creciendo. Eso sólo fue un pequeño fragmento de la entrevista que le hicieron a Gündogan. Nadie está enfadado por eso. Era hora de hablar entre nosotros y decirnos la verdad. Después de la reunión, todos sabían lo que tenían que hacer de manera diferente. Todos salimos de la habitación con sintiendo que ganaríamos el partido contra España.
¿Cómo afrontan a España?
Hemos hablado principalmente sobre todo aquello que no hicimos bien contra Japón. Todos vieron que no nos arriesgamos. Analizamos qué hicimos mal en los goles que encajamos. Casi no hablamos de las cosas positivas. Se trata de que vas ganando un partido 1-0 y no ampliamos la ventaja, hay que ser capaces de mantener el resultado.