NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Alemania señala a los culpables

Süle, Schlotterbeck, Goretzka, Gnabry o la gestión final de Flick aparecen como causas de una derrota alemana ante Japón que deja heridas.

Actualizado a
Süle, entre Yoshida y Kamada.
Sebastian Frej/MB MediaGetty

Con la misma vehemencia que habían defendido los principios de sus jugadores y su federación en la previa por la pelea por el brazalete arcoíris, igualmente la crítica alemana no ha dudado en buscar culpables por lo sucedido ante Japón. cierto es que durante bastante más de una hora de partido los hombres de Flick controlaron el choque y se hicieron acreedores del triunfo con un buen número de ocasiones de gol que malgastaron. Pero el partido mutó con los cambios de Moriyasu y Flick no estuvo tan certero. Además hubo jugadores que fallaron de forma grave.

Gündogan destapó la caja de los truenos en la televisión. “Nos han metido el gol más fácil de los Mundiales, se lo hemos puesto demasiado fácil a Japón”, apuntaba el medio del City dejando en evidencia a los jugadores alemanas que habían colaborado de forma involuntaria en el segundo gol japonés. Süle y Schlotterbeck, principalmente. El propio Flick fue directo en ARD. “Pagamos los errores individuales, Süle tiene que tener cuidado porque rompe el fuera de juego por dos o tres pasos. (…) Estos errores individuales no deben suceder”, explicaba. Asano se encontró también con la pasividad de Schlotterbeck, un central que lleva toda la temporada entre los sospechosos habituales por errores de bulto. No fue capaz de apagar la contra que terminó en el gol de Asano.

Schweinsteiger, excapitán de la selección alemana, hurgó en la herida de Süle y también señaló a Goretzka, que salió por Gündogan y, a partir de ahí, el equipo se partió por la mitad. “Süle es un defensa y en el uno contra uno con Mitoma no le puede dejar tan fácil la salida hacia dentro, cierra esa puerta y déjale salir hacia fuera, es menos peligroso. Y Goretzka tampoco cierra bien. Hace un amago y luego se detiene”, denuncia el excentrocampista alemán. Sobre el segundo gol, exculpa a Rüdiger, porque “se alineó bien con Schlotterbeck para forzar el fuera de juego, pero Süle lo rompe, un lateral no puede cometer esos errores”, insiste. Khedira fue duro también con el exjugador del Bayern. “¡Es un error muy flagrante! Tienes que vigilar la situación de tus centrales”, afirmó el exjugador del Madrid.

Alemania llegaba avisada a Qatar. En Omán jugó un preparatorio muy flojo. Entonces las bajas y los experimentos eran la excusa. Alemania completó un buen primer tiempo contra Japón, sometió a los nipones y se cuidó de que no les dañaran a la contra durante mucha parte del partido. Las ocasiones falladas también le sirven a muchos para recalcar la falta de un jugador de área que sea un seguro de gol. Havertz no es eso. Las concesiones finales condenaron a Alemania. Se apunta también a la gestión de Flick. Se vio obligado a sacar a Müller, uno de sus mejores hombres, porque llegaba renqueante. Pero el cambio de Gündogan no se entendió tanto. Su equipo se vino abajo desde ese momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?