De Jong y Depay preocupan a una leyenda de Países Bajos
Patrick Kluivert, ex de la selección y padre del actual jugador del Valencia, Justin Kluivert, mostró su inquietud ante la falta de minutos de los dos futbolistas del Barcelona.
Los internacionales holandeses Frenkie De Jong y Memphis Depay necesitan más minutos en el Barcelona esta temporada si quieren tener un impacto en el Mundial, ha dicho el ex delantero holandés Patrick Kluivert.
Mientras la selección nacional regresa a la Copa del Mundo después de perderse la de 2018, el experimentado dúo es crucial para las de Holanda, con De Jong consolidándose como uno de los favoritos del seleccionador holandés, Louis van Gaal.
Ambos jugadores fueron presionados para dejar el Barcelona en el cierre de la temporada para dar paso a nuevos fichajes, pero se quedaron, y Kluivert dice que esa decisión puede haber limitado sus oportunidades sobre el terreno de juego.
“No es una buena señal, todo el mundo sabe el nivel del Mundial. Hay que tener minutos en las piernas para poder rendir en el Mundial”, dijo Kluivert a Reuters cuando estaba en la India para una proyección de ‘El Clásico’ de LaLiga.
“A este nivel, en el Mundial, lo más importante para poder llegar bien es jugar al menos 75 minutos a tope. Xavi sabe qué jugadores quiere que sean titulares, creo que lo tiene muy claro. Si los jugadores no quieren salir por el motivo que sea, también tienen que saber las consecuencias: que no van a jugar los minutos que necesitan antes del Mundial”.
La selección holandesa lleva una racha de 15 partidos sin perder antes de su participación en Qatar, pero Kluivert dijo que eso no significa nada en la Copa del Mundo, que es “un juego de pelota diferente”.
“Creo que pasarán la fase de grupos y después de eso, en los cuartos de final comienza el verdadero Mundial”, dijo Kluivert.
“Creo que allí se enfrentarán a algunas dificultades con otros países, como Francia, Brasil y Argentina. Esos países tienen jugadores que pueden decidir un partido en un segundo”.
La última vez que Van Gaal entrenó a Holanda, la llevó a las semifinales en 2014 y un tercer puesto. Mientras que algunos de los jugadores actuales se han quejado del paso del tradicional 4-3-3 a un trío de centrales, Kluivert, que estuvo en el cuerpo técnico de la selección holandesa en 2014, dijo que el sistema era ideal.
“También hubo algunas quejas en 2014, cuando también era un 3-5-2″. dijo Kluivert entre risas. “Algunos jugadores no estaban contentos, otros sí. Pero al final, jugaron el sistema que Van Gaal puso sobre la mesa y ese es el 3-5-2. La selección holandesa tiene los jugadores para jugar con ese sistema. Si todos se enfocan en la dirección correcta, podría ser muy, muy útil”.