QATAR 2022 I ARGENTINA

Este Mundial lo juega una selección número 33: el ‘Team Messi’

Qatar y los países de alrededor llenarían estadios para ver a Lio, su verdadero equipo. Gracias al rosarino, en las calles de Doha predomina estos días el color albiceleste.

Por las laberínticas y desiertas calles de la inmensa Universidad de Qatar, ocho kilómetros cuadrados, se filtran estudiantes y espontáneos con una única obsesión: ver, saludar... y por qué no tocar o conseguir un autógrafo del hombre más buscado de este Mundial, en realidad de todos los últimos Mundiales: Lionel Messi. Argentina se aloja en el Hostel 1 del recinto, a escasos 200 metros de la Selección española. Pero los forofos suelen pasar de largo cuando ven el edificio rojo de la Roja, en busca de otro vestido con los colores de la bandera albiceleste.

Lio llenaría, aunque jugara solo, más estadios que la mayoría de las selecciones que se encuentran en Doha. Se calcula que en las gradas de los partidos de Argentina con todo vendido desde horas después de que las entradas salieran a la venta, habrá unos 40.000 argentinos, entre los que viajarán del país y los expatriados de todo el Mundo. Pero otros 40.000 al menos se quedaron sin sitio. Y hay una razón: la locura pro-Messi provocó que en Qatar, los países cercanos de Oriente Medio y también en Asia compitieran fieramente a través de las redes por los tickets de esos partidos.

Lusail (80.000 espectadores) es el estadio de mayor capacidad y sede de la final del Mundial, pero se quedará muy pequeño para los dos primeros encuentros de Argentina en el grupo C. Los juega contra México y Arabia Saudí que, este último por cercanía, andan también con seguridad entre los países que mayor número de aficionados desplazarán al torneo, de largo. “Se hubieran podido llenar dos estadios de Lusail, al menos”, afirma a As un miembro de la FIFA.

De momento, y hasta que se vaya acercando el próximo martes, cuando los de Scaloni debutan en el torneo, las decenas de camisetas argentinas que se ven por las calles de Doha las llevan puestas aficionados del lugar. El albiceleste es el color predominante en barrios concurridos como Katara y El Corniche, convertidos al menos en lo futbolístico en una sucursal de Buenos Aires. O más bien, de Rosario: la patria de la 33º selección de este Mundial, el Team Messi.

Lo más visto

Más noticias