El MVP de la Juventus que podría marcharse a la Premier
Adrien Rabiot ha sido el mejor jugador del conjunto de Turín en lo que llevamos de temporada y es uno de los mejores mediocentros del Mundial, además termina contrato en 2023.
Didier Deschamps ha encontrado la pieza que le faltaba a toda una campeona del mundo, Adrien Rabiot. No es fácil reconstruir un centro del campo cuando dos de tus pilares en Rusia 2018 no están: Paul Pogba y N’Golo Kanté. Sin embargo, el rendimiento de Rabiot en este 2022 le ha servido para ir a Qatar y asentarse como titular. Pese a los problemas disciplinarios que hubo entre un inmaduro Rabiot y Deschamps.
El mediocentro de la Juventus vivió un verano intenso, donde estuvo más cerca de dejar al cuadro de Turín que de volver a vestir su camiseta. La Premier League y el Manchester United, en concreto, fueron tentativas muy grandes para el futbolista galo. Finalmente, las altas pretensiones salariales por parte de su representante llevaron a los mancunianos a buscar otras opciones.
Tras no materializarse su fichaje, Rabiot se puso el mono de trabajo, en una Juventus que hizo aguas desde agosto hasta mediados de octubre, para demostrar que a sus 27 años ha alcanzo su mejor fútbol. Los números abalan su crecimiento: lleva 5 goles con al camiseta de los bianconeri, su segunda mejor cifra goleadora como profesional, en 16 encuentros. Además, hay que sumarle 2 asistencias. Se ha erigido como el futbolista que más valor crear con sus acciones dentro del cuadro italiano, según Olocip.
Su gran estado de forma se ha extendido hasta el debut de la selección francesa en la cita mundialista en la que defiende título. Junto a Tchouaméni han conformado el sostén para que los Mbappé, Dembélé y Griezmann desplieguen todo su fútbol ofensivo. Es el tercer jugador galo que más valor ha generado en lo que va de Mundial, solo por detrás de Kylian y Giroud. Además, aparece al lado de jugadores como Casemiro o Kimmich, siendo el tercer mejor mediocentro de todos los combinados nacionales.
Su gran campaña ha reavivado la posibilidad de abandonar Turín. Sus declaraciones tras vencer a Polonia y meterse en cuartos de final han alimentado el fuego. “La Premier League me atrae. Siempre he dicho que me gustaría jugar allí. ¿Será al final de mi contrato con la Juve? No sé”, cabe recordar que el vínculo entre jugador y club termina el 30 de junio de 2023. Respecto ha un posible traspaso al United, Rabiot lo ha dejado claro: “No tengo un equipo favorito en Inglaterra, ningún equipo en el que necesariamente me gustaría jugar”.
Esta tarde Francia se enfrenta a la selección inglesa por un paso a las semifinales del Mundial, país en el que Rabiot podría terminar jugando más pronto que tarde.