QATAR 2022 | ARABIA SAUDÍ

El héroe que se jugó la cara para que Arabia Saudí hiciera historia

Al-Shahrani se encuentra mucho mejor de lo que se especulaba, ha dejado Doha y será operado en Riad. “Estoy bien”, afirma. Su impacto en el añadido ante Argentina estremeció al mundo.

KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Era el minuto 99, languidecía el histórico encuentro entre Argentina y Arabia Saudí (1-2), la primera gran sorpresa de esta Copa del Mundo, y los asiáticos luchaban con tales fuerzas para asegurar esa victoria ya legendaria que no repararon, en un balón parado, que su portero, Mohammed Al-Owais, iba a impactar accidentalmente con la rodilla izquierda en el rostro del lateral zurdo Yasser Al-Shahrani. Las imágenes siguientes estremecieron al mundo, pero afortunadamente el desenlace está siendo mucho mejor de lo esperado.

Se desgañitaba Al-Owais pidiendo la entrada de las asistencias, al comprobar que Al-Shahrani, compañero suyo en la selección y en el Al-Hilal, yacía inconsciente sobre el césped. El gesto del futbolista, aun cuando recuperó el sentido, no mejoraba las sensaciones, máxime cuando tuvo que ser retirado en camilla, inmovilizado. Y peores fueron las especulaciones que corrieron las horas siguientes, en que se llegó a mostrar una presunta radiografía del futbolista con la cabeza repleta de huesos rotos, y se le situaba incluso en Alemania, a donde habría llegado en un avión medicalizado. La realidad, por suerte para el interesado, ha sido mucho más benévola.

En el Hamad Medical City de Doha, la ciudad que había albergado el encuentro ante Argentina, ha pasado 24 horas Al-Shahrani, en observación hasta este miércoles al mediodía por la fuerte contusión que sufrió en la cabeza, el tórax y la mandíbula. El último parte médico facilitado por la federación de Arabia Saudí refiere eso sí que viaja a Riad, en cuyo National Guard Hospital se pondrá en las próximas en las manos de un cirujano como parte del plan de recuperación. Asimismo, publicó un vídeo en el que el propio protagonista de la acción se expresa. “Estoy bien. Les agradezco mucho sus oraciones por mi pronta recuperación y felicito a Arabia Saudí por la victoria”, afirma el lateral zurdo.

Tras su fortísimo impacto, Al-Shahrani será baja por lo que resta de Copa del Mundo, de modo que no podrá reeditar la férrea defensa que prácticamente anuló a Ángel di María y que contribuyó decisivamente a tirar el fuera de juego con una precisión quirúrgica, lo que llevó a Argentina a ver cómo le anulaban hasta tres goles en esa suerte de acciones.

El bicampeón de la AFC Champions League, de 30 años, deberá esperar para volver a enfundarse la camiseta de una selección saudita con la que debutó hace exactamente una década, el 7 de septiembre de 2012, en un amistoso contra la Selección española disputado en Pasarón, Pontevedra, en el que la Roja entrenada por Vicente del Bosque –que venía de proclamarse campeona de la Eurocopa– goleó por 5-0. Nada que ver con la hazaña de este martes frente a Argentina.

Lo más visto

Más noticias