ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere volver a reinar

El equipo rojiblanco cuenta con cinco representantes en el Mundial. De Paul, Nahuel y Correa se miden a Grbic. De pasar Griezmann, se asegurará campeón.

PEPE ANDRESDIARIO AS

La final del Mundial volverá a tener presencia atlética. Si en el año 2018 Rusia vio como Griezmann, Lucas Hernández y Lemar, recién fichado antes del inicio del torneo, se proclamaban campeones de la Copa del Mundo ante la Croacia de Vrsaljko, final que podría repetirse en esta edición, de nuevo el club rojiblanco está muy atento a los acontecimientos en Qatar.

Y no es para menos. En las semifinales del torneo contará con cinco representantes y tendrá cabida en tres de las cuatro selecciones en pie, todas menos una Marruecos que eliminó a la Portugal de João Félix en cuartos. La presencia de Griezmann con Francia, Nahuel Molina, De Paul y Correa en Argentina y Grbic en Croacia colocan al Atlético como el equipo puntero en el Mundial. Le acompañan en cantidad de jugadores activos el Bayern (Upamecano, Pavard, Coman con Francia, Mazraoui en Marruecos y Stanisi en Croacia) y que ha perdido por el camino a Lucas Hernández por lesión, pero que sería campeón en el caso de que Francia levantase el trofeo y el Sevilla (Montiel, Acuña y Papu Gómez con Argentina, Bono y En-Nesyri en Marruecos), aunque en su caso representado en dos de los cuatro combinados.

Grbic, De Paul, Nahuel Molina y Correa con el Atlético.DANI SANCHEZDIARIO AS

Con el enfrentamiento de semifinales entre Argentina y Croacia, el Atlético tiene seguro a algún finalista el próximo domingo 18 de diciembre. Nahuel Molina se destapó como goleador ante Países Bajos y se ha afianzado en el carril derecho. De Paul es una pieza capital para Scaloni y Correa todavía no ha gozado de minutos. Grbic por su parte se mantiene a la sombra de un espectacular Livakovic en Croacia y tampoco ha debutado en el torneo. Por el otro lado del cuadro, Griezmann se la juega ante la gran sorpresa marroquí. El francés es el generador y pieza fundamental en el sistema de Deschamps. Es el máximo asistente histórico de su selección y ante Inglaterra dio el último pase en los dos goles, con especial mención a su centro para Giroud. Su torneo está siendo un auténtico espectáculo y vuelve a ser figura mundialista en un rol muy diferente al de Rusia, más cercano al centro del campo y generando fútbol en la sala de máquinas, la zona del campo más castigada para Deschamps.

De ganar, Griezmann pelearía por su segundo entorchado consecutivo y aseguraría un nuevo campeón mundialista de rojiblanco, faltaría por ver con qué compañero se enfrentaría. En toda la historia del Atlético, tan solo los tres franceses de Rusia han ganado el Mundial perteneciendo al Atlético. Fernando Torres, Villa, Fillol y Vavá fueron campeones del mundo, aunque no levantaron el título en su etapa de colchoneros. En ese Francia-Marruecos el Atlético se asegurará a un jugador que ha pasado por su Academia en la final. Theo Hernández y Bono se miden por una plaza el domingo y ambos jugaron en las categorías inferiores colchoneras. También el lesionado Lucas Hernández es canterano atlético. Una gran prueba del crecimiento del club en era cholista se demuestra también en la presencia de sus futbolistas en la pelea por los Mundiales.

Lo más visto

Más noticias