Boyle se queda sin Mundial
Australia lamenta la baja de uno de sus futbolistas más importantes debido a una lesión de rodilla. Entra Marco Tilio a las puertas del debut ante Francia.
Australia se queda finalmente sin Martin Boyle para este Mundial de Qatar. El atacante del Hibernian, uno de los futbolistas más incisivos del conjunto aussie, no logró dejar atrás su lesión de rodilla y la propia Federación Australiana anunció que se queda fuera de los planes del equipo para esta cita. Se trata de un golpe duro para el jugador, también para el seleccionador, un Graham Arnold que llamó a Marco Tilio para completar su nómina de futbolistas y encarar con más armas esta Copa del Mundo.
Todos los focos estaban sobre Boyle desde hacía días. El jugador trataba de acelerar pasos para su recuperación, pero en el equipo ya se ensayaba con otra baza de ataque a la hora de planear este debut contra Francia. Hay reemplazos en la plantilla, pero será difícil prescindir de una baza que aportaba mucho al equipo australiano. “Todos lo sentimos por Martin, es un golpe cruel para él en la víspera de la Copa del Mundo”, señaló el seleccionador Graham Arnold en un comunicado.
“Ha sido una parte importante en nuestro trayecto para llegar a Qatar y hay que agradecerle todo lo que ha dado por los Socceroos durante esta campaña”, insistió el técnico. Todas las miras se dirigen ahora en solventar esa situación y soñar con todo ante Francia. Hay una misión complicada en el estreno, pero en la expedición de Arnold se confía en dar la campanada en el estreno y poder pelear tras ello por un sitio en la siguiente fase de la competición.