NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia en el Mundial 2022: Última hora de la selección francesa en Qatar

Actualizado a
Benzema puede ser campeón del mundo

QATAR 2022 | FRANCIA

Benzema puede ser campeón del mundo

La FIFA entregará 26 medallas en caso de que Francia repita estrella en Doha. El delantero del Real Madrid sigue en la lista y recibiría el tributo.

Mbappé iguala a Zidane a sus 23 años

La Federación francesa ha felicitado a Kylian Mbappé por su ascenso en la tabla de máximos goleadores históricos bleaus. El delantero del PSG igualó a Zinedine Zidane como séptimo artillero de la selección gala con su doblete ante Dinamarca.

Mbappé ya suma 31 goles con apenas 23 años. Con su ritmo actual, podría acabar su carrera como el máximo goleador de la historia de Francia. Actualmente compartida por su compañero Olivier Giroud y Thierry Henry con 51 tantos.

Raphael Varane en rueda de prensa

El central del Manchester United reapareció contra Dinamarca después de dos meses lesionado. Varane quiere aprovechar la clasificación de Francia para coger ritmo contra Túnez: "Lo primero es el equipo, pero lo mejor para mí es tener tiempo de juego".

Los galos han empezado con muy buenas sensaciones, pero Francia podría medirse a Argentina en octavos de final. Varane defiende que "hay que mantener el rumbo sea quien sea el rival".

Griezmann, el arte de atacar y defender

QATAR 2022 | FRANCIA

Griezmann, el arte de atacar y defender

El jugador del Atlético de Madrid, en un rol híbrido entre delantero y mediocentro, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Francia en Qatar.

Tchouaméni apaga el incendio Benzema

QATAR 2022 | FRANCIA

Tchouaméni apaga el incendio Benzema

En zona mixta, el centrocampista del Real Madrid,  Aurélien Tchouaméni, desmintió la información de L’Équipe que afirmaba que la selección estaba mejor sin Benzema.

Victoria y pase a octavos: Muy contento con la clasificación. Tenemos que seguir así. El trabajo aún no está hecho. El partido de Túnez lo afrontamos como los dos primeros, con la intención de ganar, nada cambia que estemos clasificados, siempre queremos ganar. Dinamarca es un rival muy complicado de jugar.

Mbappé: Es muy fácil jugar con él. Es un jugador increíble...

Theo Hernández, jugador de Francia, tras la victoria ante Dinamarca

Ver a un jugador como Dembélé que usa el pie derecho como el pie izquierdo, es muy raro. Me gusta mucho, es un gran jugador.

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon

¿Cuántas selecciones tienen a un jugador como Dembélé al lado? Tal vez Brasil con Vinicius pero no hay muchas. Realmente es una fuerza increíble.

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon

Koundé se postula a titular ante Dinamarca

En el último entrenamiento de la selección francesa previo al duelo ante Dinamarca, la gran incógnita era conocer por quién apostaría Didier Deschamps para el lateral derecho. La actuación de Benjamin Pavard en el debut de Francia en Qatar ante Australia (4-1) no convenció al seleccionador de 54 años, que ya ha encontrado sustituto.

Así, todo hace indicar que el futbolista del Barcelona, Jules Koundé, será el encargado de ocupar esa demarcación. Un posición que no es novedosa para él, ya que tanto en los 'bleus' como en el club azulgrana ha ocupado. La otra gran novedad en el once de Francia será la entrada de Raphael Varane, ya totalmente recuperado de su lesión y que formaría parte de la pareja de centrales junto a Upamecano, ganando así la posición al jugador del Liverpool, Ibrahima Konaté.

Buenas noticias para Francia: Coman ha entrenado con normalidad con sus compañeros y la selección del gallo no tiene lesionados. La bicampeona prepara el segundo encuentro del Mundial que le medirá a Dinamarca este sábado a las 17:00.

El seleccionador danés avisa: “Sabemos parar a Mbappé”

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, aseguró que su equipo cuenta con armas para detener a Kylian Mbappé, la estrella francesa que será su próximo rival en el Mundial de Qatar.

"No hay que temer nada, no somos miedosos", respondió el técnico danés sobre la presencia de la estrella francesa en el equipo adverso.

"Tenemos un plan para detenerle. En Copenhague, durante el último partido que les ganamos, creamos una estructura para frenarle. Somos optimistas, tenemos opciones", señaló el seleccionador sobre la estrella del PSG.

Hjulmand agregó que frente a futbolistas de la talla de Mbappé siempre hay un riesgo: "Es difícil frenarle, nunca puedes decir que lo harás, pero hemos analizado las opciones para minimizar las oportunidades que pueda tener".

El seleccionador reconoció que Francia tiene bajas en defensa, pero dijo que, pese a ello, cuenta con jugadores de mucha calidad en esa línea, aunque aseguró que buscarán las debilidades de la zaga.

"Creo que podemos hacerles daño. Ya les hemos ganado y vamos a tener oportunidades para volver a hacerles temblar", aseguró.

Deschamps envuelto en dudas

La selección francesa hizo los deberes y debutó en la Copa del Mundo con una contundente victoria ante Australia (4-1). La vigente campeona comenzó con buen pie la defensa del título, aunque Didier Deschamps no terminó del todo contento. Los 'bleus' se vieron obligados a remontar el tanto inicial de Goodwin y resolvieron una complicada papeleta para sumar sus primeros tres puntos. 

Aún así, a Deschamps no se mostró satisfecho dado los desajustes defensivos de la selección gala que pudieron costar el empate de los australianos en varias fases del encuentro. Tanto que, el seleccionador francés ya piensa en el encuentro ante el sábado ante Dinamarca y según L'Équipe, habrá modificaciones en el once. Más concretamente en el lateral derecho, donde Benjamin Pavard no convenció a Deschamps. 

Así, según el medio francés, Deschamps ya piensa en su sustituto y hasta tres nombres son los que maneja el seleccionador: Koundé, Rabiot o incluso Dembélé. ​​​​​​​De esta manera, se espera que Francia no repita once. La resolución: el sábado a partir de las 17:00 horas. 

Marcus Thuram pide paso

El futbolista del Borussia Mönchengladbach fue el último nombre que dio el seleccionador Didier Deschamps en la lista de 26 futbolistas para acudir a Qatar. Un día después de la primera convocatoria, el técnico de 54 años se lo pensó y llamó a Marcus Thuram. A priori llegaba al Mundial como tercer delantero, tras Karim Benzema y Olivier Giroud, pero tras la lesión del ariete del Real Madrid, Marcus Thuram ha adquirido un papel importante. 

"Seguí la lista en el periódico y luego recibí una llamada telefónica justo antes del mitin en Clairefontaine el domingo. Reaccioné normalmente para no ser refrenado directamente. No quiero enfadarme por algo que no puedo controlar", comentó Thuram acerca del momento en el que conoció su presencia en Qatar. 

Con 13 goles y 4 asistencias esta temporada, Thuram habla de su explosión en esta campaña. “Después de la Euro, volví al club, me lesioné y no volví como quería. Vi escapar a los 'bleus'. Me dije a mí mismo que tenía que asegurarme de que mis sueños no se esfumaran. Para llegar aquí,​​​​​​​trabajé y mi padre me ayudó mucho mentalmente".

 

Francia ya piensa en Dinamarca

"¿Quién será el mejor jugador? Olivier Giroud. ¿Quién será el mejor delantero? Olivier Giroud. ¿Quién nos sorprenderá? Apoyo a mi amigo Olivier Giroud. ¿Quién será el mayor talento del torneo? Olivier Giroud porque todavía es joven, y si digo que es joven, yo también lo soy. 

Ibrahimovic, sobre Giroud

Conexión Griezzman-Mbappé

Tras las lesiones de jugadores importantes en Francia como Benzema o Nkunku, la prensa francesa se agarra a la buena sintonía que mostraton Mbappé y Griezmann en el primer partido del Mundial para intentar ser campeonas del mundo. No siempre funcionaron juntos los dos atacantes.

Francia se ha entrenado hoy de cara al choque del sábado contra Dinamarca

Los suplentes del partido contra Australia golean a un sub19 qatarí

Los jugadores que no salieron de inicio en la victoria 4-1 contra Australia jugaron un partido preparatorio contra un sub19 qatarí, informa L'Equipe.

Deschamps pretendía darle vuelo a los jugadores que no participaron el martes para que estén preparados durante el torneo. El teórico central titular galo, Raphael Varane, pudo disputar los 90 minutos en la victoria 4-0 contra el Al-Markhiya. 

Upamecano prefiere no jugar contra Mbappé

El Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain se medirán en los octavos de final de la Champions League. El defensa de la selección francesa y del conjunto bávaro sabe en qué lado prefiere tener a la estrella del combinado galo.

"Es mejor estar en su equipo, pero todavía no pienso en el partido contra el PSG" ha bromeado Upamecano.

Dembelé sobre sus lesiones

Los primeros años de Dembelé en el Barcelona han estado llenos de lesiones, pero el francés apunta que no son por su compromiso. “No tenía un estilo de vida como la gente se imagina. No fue la fiesta" concluye Demebelé.

Ousmane Dembélé sobre Olivier Giroud:

Dembelé ha alabado al delantero francés: “Siempre ha sido decisivo, siempre aportado al equipo. Llegar a la altura de Thierry Henry es motivo de gran orgullo".

Giroud se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección gala. Los 51 goles del ariete del Milan le sirvieron para empatar a Henry.

Ousmane Demebelé acerca de su rol

El extremo del FC Barcelona ha hablado en rueda de prensa acerca de su rol en la selección francesa. Dembelé comenzó el encuentro contra Australia en banda derecha y capitalizó parte del juego galo.
​​​​​​​“El entrenador me da mucha libertad y me pide que intente traer peligro" ha añadido el mosquito.

Griezmann mejora dando un paso atrás 

Deschamps ha vuelto a encontrar al mejor Griezmann. El seleccionador sorprendió con un 4-3-3 con el jugador del Atlético como interior con Tchouameni por detrás y con Rabiot por la parte izquierda. Muchos pensaron que era una mala interpretación de la FIFA del esquema y se iba a integrar en un 4-2-3-1 como mediapunta, pero no. 

El seleccionador francés retrasó su posición y fue un acierto. El de Mâcon lideró desde el medio cediendo protagonismo en ataque a Mbappé o Dembélé y siendo él el líder en la organización. 

Este tuvo una influencia notable en campo contrario y mucho acierto, con un 86% de pases buenos y dando hasta seis pases clave. Entró en contacto hasta 88 veces con el balón, siendo el quinto jugador de Francia que más tocó. 

Día 3 | Luto para Messi y Tronquelius, fiesta para Arabia y Memo

Primera gran sorpresa del Mundial: la derrota de la Argentina de Messi ante Arabia Saudí. El gobierno saudí decreta este día como fiesta nacional, no es para menos. Francia remonta fácil, pero cuesta mucho entender lo de Giroud como máximo goleador. Siempre quedará ‘Memo’ Ochoa, el miope que para penaltis a las estrellas. Descubrimos al máximo representante del ‘fútbol-tronco’: el danés Cornelius. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Lucas se pierde el Mundial

"Es una victoria buena para crear una dinámica y ganar confianza, ayuda haber sido capaces de dar la vuelta al partido".

Olivier Giroud, jugador de Francia

"Tenemos que empezar mejor, nos hemos llevado un susto, aunque hemos reaccionado enseguida. Hemos podido empatar y remontar. Podíamos haber logrado más goles, pero hemos encontrado una buena versión, hemos sido eficaces. Aunque no todo es perfecto".

Olivier Giroud, jugador de Francia

"Estábamos un poco nerviosos al principio, para muchos era el primer partido de una competición así y se ha notado. Ha habido muchos cambios en el equipo, solo quedamos seis o siete de 2018".

Antoine Griezmann, jugador de Francia

"Hay cosas que mejorar. No estamos todavía donde queremos, hay que mejorar cosas defensivamente y tácticamente, tenemos que trabajar".

Antoine Griezmann, jugador de Francia

"Es una posición nueva, más de medio para ayudar tanto en defensa como en ataque, hacer la relación entre defensas y delanteros, meter balones a mis tres delanteros y llegar en segunda línea".

Antoine Griezmann, jugador de Francia

"La lesión de Lucas, psicológicamente, puede condicionar. Lo repito, tuvimos un inicio de partido bastante interesante, pero en el gol debemos hacerlo mejor. Estar por detrás nunca es lo ideal, pero hay fuerza y ​​carácter en este equipo".

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en rueda de prensa

"Buscaré otras soluciones en relación a la lesión de Lucas. Pero bueno, si queremos estar tranquilos tenemos que sacar 33 jugadores y triplicar todas las posiciones. Está Theo y luego habrá otras alternativas".

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en rueda de prensa

"Mbappé ya era uno de los mejores delanteros del mundo. Está lleno de confianza. Transmite mucha fuerza, serenidad. Sabía que iba a estar preparado porque es su competición. Si le suma marcar goles de cabeza, mejor. Es parte de un colecltivo y eso es importante aunque tenga la capacidad de marcar diferencias. Tener a Kylian a este nivel es muy importante para mi equipo".

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

"Griezmann  también está ahí a través de todo lo que ha hecho en volumen con su precisión técnica. Puede encontrarse en el medio, eso le gusta y no es un sacrificio para él. Antoine tiene esa capacidad de volumen de juego que proporciona equilibrio con otros jugadores de ataque".

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

"El inicio me pareció bastante bueno hasta que encajamos ese gol. Y encima perdimos a Lucas Hernández por lesión. Fue una sensación un poco rara en la primera oportunidad, marcaron. Después reaccionamos bien. Tomamos el partido como teníamos que hacerlo. Controlamos bien el juego".

Hugo Lloris, jugador de Francia, a RMC

"Creo que Giroud siempre ha estado ahí para la selección de Francia. Creo que tiene el mérito de nunca haberse rendido. Es muy ejemplar de su parte. Desafortunadamente perdimos a Karim por lesión y todos estábamos muy decepcionados. Teníamos que seguir adelante. Y sabemos que podemos contar con todos. Podemos contar con Giroud".

Hugo Lloris, jugador de Francia, a RMC

"Siempre es desagradable encajar un gol. Puede que no sea lo peor recibirlo pronto. Encontré al equipo bastante tranquilo. [...] El próximo partido será de un nivel superior. Tendremos que subir el nivel con cada dificultad".

Hugo Lloris, jugador de Francia, a RMC

"Queríamos entrar en la competición, está hecho. Reaccionamos bien, pudimos ponernos el mono para mostrar nuestras cualidades. Pudimos continuar desarrollando nuestro juego en la segunda mitad. Nuestro principal objetivo es clasificarnos para los octavos de final. Ganamos la primera batalla, tenemos que continuar. [...] Le dije al árbitro que me llevé golpes, se disculpó después del partido".

Tchouameni, jugador de Francia, a TF1

"Queríamos ganar el partido y empezar bien, con esta victoria lo hemos logrado. Ahora tenemos que corregir algunas cosas para ser más fuertes contra Dinamarca. Tendremos que hacer un gran partido y mostrar otro rostro que el de los últimos partidos contra ellos".

Tchouameni, jugador de Francia

"El resultado muestra nuestro carácter y el espíritu de grupo. Hemos empezado mal pero nos hemos mantenido unidos, nos hemos dicho lo que había que decir y hemos hecho lo necesario para remontar".

Tchouameni, jugador de Francia

"Es un jugador top [Giroud], lo muestra en el entrenamiento y en los partidos, un jugador importante para nosotros, estamos muy contentos de que esté con nosotros".

Tchouameni, jugador de Francia

"Estamos muy satisfechos. Estoy muy satisfecho con mi partido. Esperaba un gran partido, estoy contento con mi primera victoria con el grupo, fue mi primera en el Mundial. Debemos seguir así. Descansaremos bien para enfrentarnos a Dinamarca. Hicimos bien el segundo tiempo con más oportunidades. Volvimos bien".

Dayot Upamecano, jugador de Francia, a Bein Sports

“Es muy importante para nosotros [Giroud], es un líder. Siempre necesitamos líderes. Me alegro por él"

Dayot Upamecano, jugador de Francia, a Bein Sports

"Cruzo los dedos para que vuelva pronto [Lucas], es un jugador importante. En la selección de Francia o en el Bayern, cruzo los dedos para que no haya nada grave".

Dayot Upamecano, jugador de Francia, a Bein Sports

"Comienzo perfecto. Estábamos un poco sacudidos al principio. Reaccionamos rápido, marcando pronto y terminamos el trabajo en la segunda mitad. Pudimos administrar".

Rabiot, jugador de Francia, a TF1

"Le dije [a Giroud] que si tenía la oportunidad de darle un gol lo haría. Era la mejor opción para hacer ese pase. Estoy feliz, todos felices. Espero que podamos seguir. [...] Es muy bueno el empate en el otro partido, seguimos trabajando".

Rabiot, jugador de Francia, a TF1

Deschamps, contento con la victoria

"Incluso si nos desanimamos al principio, hicimos todo lo que necesitábamos después. Ponemos muchas cosas buenas. Creo que Australia sufrió físicamente después de la primera mitad, ¡pero no les quito ningún crédito a mis jugadores!", ha explicado a TF1.

"Me gustaría dedicar este partido a Lucas Hernández, porque perdimos a otro compañero en la competición".

Olivier Giroud, jugador de Francia, a TF1

Deschamps: "¿La lesión de Lucas? Me parece bastante serio"

El seleccionador ha mostrado pesimismo sobre la situación del lateral. "¿La lesión de Lucas Hernández? Vamos a hacer exámenes pero bueno… me parece bastante serio. Se tendrá que confirmar. Pero este será el gran inconveniente de esta noche", ha declarado a TF1.

Pendientes de Lucas

Deschamps ha tenido que sustituir al lateral en el minuto 13 por una lesión en la rodilla derecha. El jugador del Bayern de Múnich estaba marcando a Leckie cuando, tras un mal movimiento, se ha echado mano a la pierna con gestos de dolor. 

Además, el francés, que ha sido sustituido por su hermano Theo, se ha marchado del campo ayudado por dos miembros del cuerpo médico de la selección francesa. Las pruebas médicas dirán si está disponible para el resto del Mundial.

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Francia lista para su debut

La actual campeona del mundo debuta estar tarde, a las 20:00 frente a Australia y así lo titulan: "solo unas pocas horas más..."

Entre las cualidades individuales, las colectivas y su entrenador de altísimo nivel, la selección de Francia será la nación a batir. Pero no me olvido de España, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Países con ambición, con sistemas de juego bien puestos y con ganas, algunos están un poco obligados a ganar porque hace mucho tiempo que no ganan. Una sorpresa ? ¿Por qué no Bélgica?

David Trezeguet, campeón del Mundo con Francia

Nosotros experimentamos eso en 2002. La dificultad es que tal vez no estábamos preparados física y mentalmente. Para las otras naciones, desde entonces, no sé... Por supuesto que somos la nación a vencer, nunca es fácil. Especialmente porque en nuestro tiempo, el campeón defensor jugaba el partido inaugural, era aún más presión. Veremos para la selección de Francia, pero creo que tiene todo para llegar al final.

David Trezeguet, campeón del Mundo con Francia

Francia encajaba muchos goles cuando no era costumbre. Tendremos que encontrar un equilibrio, pero creo que Deschamps sabe cómo hacerlo. Y luego, en comparación con 2018, hay nuevos jugadores, han llegado Théo Hernandez y Tchouameni, traerán más calidad. A nivel individual, no hay equipo como Francia. Es la nación más completa.

David Trezeguet, campeón del Mundo con Francia

Argentina es un equipo que ha encontrado un espíritu con  Scaloni. Así que puede que no esté al nivel de Brasil si miramos las individualidades, pero está en su sitio y sabe que puede llegar muy lejos con Messi de líder. Sin olvidar a Lautaro Martínez. Messi anunció que iba a ser su último Mundial, está listo, quiere ganar

David Trezeguet, campeón del Mundo con Francia

La dieta de Griezman: cuatro días comiendo pasta

La dieta de la selección francesa durante el Mundial, Griezman reconoce ser fan de la cocina italiana y es el cuarto día en el que come pasta. 

Los secretos de Tchouameni, contados por su madre y excompañeros

La web del Girondins de Burdeos ha desvelado algunas de las anécdotas que vivió el club en la última visita de Tchouameni hace apenas 10 días.

Su madre, Josette, desvelo cómo empezó a jugar al fútbol: “Pudo haber jugado al baloncesto, hizo judo y tenis. Finalmente se encontró en el fútbol por el lado práctico, porque vivíamos a cinco minutos andando de la escuela de fútbol así que para nosotros era más fácil. Y así empezó la aventura”.

Uno de sus excompañeros también contó una anécdota durante un disputado torneo. Aclara que en ese momento Tchouaméni jugaba de delantero: “Durante un torneo habíamos comido al mediodía y él había vomitado. Diez minutos después, no estaba bien, entró al campo y marcó un hat-trick. Ya sentimos la diferencia respecto a nosotros, ya estaba muy arriba (…) Tenía un cardio muy desarrollado. En carrera nos metía 10 minutos”.

"El momento ha llegado"

Portada de L'Equipe de hoy

La portada de L'Equipe invita a soñar

Francia y Dembélé, listos para su estreno en el Mundial

Varane, suplente en el debut de Francia

Varane no será titular ante Australia, según L'Équipe​​​​​​​. Tras el último entrenamiento de la selección francesa en el estadio Jassim bin Hamad de Doha, previo al debut del equipo de Didier Deschamps en el Mundial de Qatar, el defensa del United no formó parte del equipo titular durante la sesión. 

Este sábado, el central de 29 años regresó a los entrenamientos con el grupo tras su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y su posterior recaída el 23 de octubre. Así, tanto Deschamps como su staff técnico no asumirán ningún tipo de riesgo. "Con Varane, va todo bien. Estará disponible en el partido de mañana", comentó el seleccionador galo en la rueda de prensa, aunque no será suficiente para ser de la partida.

Así, el suplente de Varane en la zaga francesa será Ibrahima Konaté. El central del Liverpool acompañará a Upamecano como pareja de centrales en una Francia que debuta mañana en Qatar ante Australia. La selección gala comenzará su defensa al título y, pese a la baja de Karim Benzema, parte como una de las principales candidatas a alzarse con la dorada.

Mbappé, general del ejército francés

La vigente campeona del mundo afrontará la defensa de la corona sin Karim Benzema, una vez confirmada su baja por lesión. Así, Mbappé será la principal estrella de los 'bleus', que puede salir del emirato como la gran estrella planetaria. Con la ausencia del flamante Balón de Oro, todas las miras en Qatar estarán puestas en Kylian.

Con 24 años, Mbappé disputará su segunda cita mundialista tras el título en Rusia de 2018. Allí, Kylian entró en la historia de la selección gala convirtiéndose en el francés más joven en marcar en la historia de una Copa del Mundo. Además, anotó otras tres dianas claves para que el equipo de Didier Deschamps sumase su segunda dorada.

De promesa a estrella y más consagrado que nunca, Mbappé afrontará Qatar como cabeza visible de una Francia que parte como una de las principales candidatas a alzarse con el título. Lo sabe el país, el futbolista y Didier Deschamps, que afirmó que necesita a un Kylian "que marque la diferencia".

Francia afina la máquina

La selección francesa lleva a cabo en estos momentos una sesión de preparación indoor basada en el trabajo de fuerza de cara a su debut mañana, ante Australia.

 

La FIFA organiza la competición y define un marco, reglas... A los jugadores se nos pide que juguemos al fútbol, ​​que representemos a nuestros países lo mejor posible. Prefiero quedarme en mi papel, el de jugador, pero efectivamente hay diferentes causas que son loables, que hay que apoyar. Después, como decía, la FIFA decide la organización"

Hugo Lloris, capitán de Francia, sobre la polémica del brazalete 'One love'

Wilfrid Mbappé apuesta por su hijo como “la nueva estrella de Francia”

El padre del campeón del mundo francés, Wilfrid Mbappé, trabajará en Doha como comentarista para New World Sport, el canal de televisión que retransmitirá el Mundial de 2022 en el África subsahariana francófona. Hará de comentarista durante los partidos de distintas selecciones empezando por la de Camerún, su país natal, y también comentará, por supuesto, los de Francia.

Sobre el papel vital de su hijo con los Blues tras la lesión de Benzema dijo: “Mi hijo siempre se ha realizado, sin importar dónde juegue. Su pasión es el fútbol y mientras juega es feliz. Y cuando él es feliz, yo también soy feliz como padre. Eso es lo principal, todo lo demás no me interesa”.

Wilfrid aseguró no tener un favorito para este Mundial, pero sí dejó patente su deseo de que su hijo sea la nueva estrella de Francia: “No tengo un favorito. En este Mundial hay muchos. Que gane el mejor. Pero si pudiera haber una nueva estrella con la camiseta de Francia…”.

Les Bleus, antes del entrenamiento

La portada de hoy de L'Equipe

Mbappé asume el protagonismo

Tengo certeza, porque fui compañero de algunos jugadores de Francia, que están muy felices con la salida de Benzema"

Diego Lugano, Exjugador de Uruguay

Deschamps casi desvela su once

En Telefoot, el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, vio sobreimpresionado un posible once y aseguró que se parece bastante al que debutará frente a Australia. Era el compuesto por Lloris, Pavard, duda entre Varane y Upamecano, Konaté, Lucas Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud. 

"Si estuvieras en la escuela, te pondría una buena nota en lo que a onces probables se refiere. Te confirmo ya que jugaré con defensa de cuatro", contestó Deschamps al periodista de Telefoot. 

"¿Si Benzema será reemplazado? No. La baja de Benzema es un golpe fuerte. Karim había hecho de todo. Estaba en sesión y con un gesto casi inocuo... Ya había jugado partidos antes. Todo estaba bajo control, iba un paso más allá como en el caso de Varane. Ni siquiera estaba en una aceleración. Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión que es demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan. ¿Por qué no quería sustituir a Benzema? Porque fue mi decisión, simplemente. Sí, serán suficientes jugadores. En los entrenamientos, desafortunadamente puede suceder que se lesione. Nunca es el momento adecuado. Se había hecho todo bien. No es una recaída. Lamentablemente, tiene una lesión. Ya habíamos perdido a Christopher y todos estaban muy tristes. Ahora, es Karim. Ya se ha ido. Varane si estará disponible para el martes ante Australia.
 

Deschamps, en Telefoot


Dembélé terminó la temporada con actuaciones con mucha calidad. Fue decisivo. Es un activo importante. 

Deschamps , en Telefoot


Lo vi después del entrenamiento para saber cómo se sentía. Ver su cara no era una buena señal. Después, en el mismo autobús, estaba triste. Como dijo el entrenador, es un golpe. Pero aquí también es importante para nosotros no rendirnos, seguir trabajando. Tenemos un Mundial que jugar, pensar en el primer partido también contra Australia.

Griezmann, en Telefoot

La temporada aún es larga, pero necesitaba una gran pretemporada, una buena preparación y eso es lo que hice en el Atlético, así que aquí estamos muy bien. ¿Pogba? El grupo lo extraña dentro y fuera del campo. Es una parte importante de la selección de Francia. Sabe que pensaremos en él en cada partido. 

Griezmann , en Telefoot

Adoro recuperar balones, bajar a defender. Para mí, es un placer. 

Griezmann , en Telefoot

¡Benzema, sin sustituto!

En una entrevista en RMC con Didier Deschamps, seleccionador francés, este confirmó que no cubrirá la baja de Karim Benzema con un nuevo sustituto. "Tiene una lesión demasiado grande en comparación con las próximas fechas. ¿Será sustituido? No", aseguró. 

¡Buenos días y bienvenid@s! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre Francia en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?