Moviment Mallorquinista solicita un cambio de horario
El Mallorca-Athletic Club está fijado para las 16.15 horas con más de 30 grados de temperatura
Las altas temperaturas en la isla de Mallorca estas fechas están provocando problemas importantes entre los aficionados mallorquinistas y por ende a los futbolistas. En este sentido, la peña mallorquinista ‘Moviment Mallorquinista’ ha emitido un comunicado solicitando un cambio de horario a quien corresponda del partido de la cuarta jornada que enfrentará a Mallorca y Athletic en Son Moix el día 3 de septiembre, con una previsión de altas temperaturas superiores a los 30 grados, lo que unido al índice de humedad, puede ser mucho mayor.
Este es el comunicado de Moviment Mallorquinista al respecto:
“Desde el Moviment Mallorquinista solicitamos a LaLiga que cambie el horario del próximo partido en Son Moix contra el Athletic Club de Bilbao que tendrá lugar el 3 de septiembre a las 16.15 horas. Está en juego la salud de los aficionados y los jugadores.
Es inhumano tener que jugar a estas horas y con estas altas temperaturas que se registran en Mallorca en pleno verano. En el pasado partido de liga contra el Villarreal CF ya se tuvieron que soportar temperaturas de 30 grados y sensación térmica de 40 grados debido a la humedad. Produciéndose golpes de calor entre aficionados. De hecho, algunos tuvieron que ser trasladados al hospital.
Por todo ello, pedimos a LaLiga que reflexionen y piensen, por una vez, en los aficionados que acudimos a los distintos estadios a ver a nuestros equipos. Y al RCD Mallorca que haga todo lo posible por lograr un cambio de horario, por el bien de aficionados y jugadores.
Así mismo, trasladaremos al club las quejas recibidas por la subida del precio del agua a 2′5 Euros.
JUNTA DEL MOVIMENT