Mourad: “Estoy creciendo mucho personal y deportivamente”
El delantero hispano-marroquí quiere recuperar protagonismo en el tramo final de la temporada, aunque ya ha logrado tres goles que han otras tantas victorias a su equipo.
Mourad El Ghezouani podrá volver a jugar con el Burgos este próximo domingo en el encuentro ante el Sporting en El Plantío, tras haber cumplido su sanción por un encuentro después de haber sido expulsado ante el Granada. El delantero ha participado 27 partidos esta temporada, de los cuales en 12 de ellos ha sido titular. En total ha jugado 1.196 minutos con la camiseta blanquinegra. Con la llegada esta temporada de delanteros como Curro, Bermejo, Gaspar o Castel, incorporado en el mercado de invierno, las oportunidades han ido decreciendo y es utilizado por Julián Calero fundamentalmente para sustituciones en las segundas partes.
A pesar de no ser, ni de lejos, el delantero con más oportunidades ha sido capaz de marcar tres goles. Tuvo el acierto de anotar ante el Mirandés, gol que dio la victoria a su equipo en el derbi provincial, ante el Ibiza en la victoria local por dos a cero y en El Toralín, ante la Ponferradina, donde su gol sirvió para dar los tres puntos al Burgos. Mourad tiene 24 años y juega cedido esta temporada, procedente del Elche, con el que había llegado a debutar en Segunda División. El delantero ha hecho balance de su primera temporada en Burgos: “Me siento muy bien, estoy creciendo y aprendiendo mucho. Ese era mi objetivo y lo estoy consiguiendo tanto a nivel personal como futbolísticamente”.
Ante el encuentro frente al Sporting, Mourad opina que será un encuentro muy difícil a pesar de la posición que ocupa el equipo asturiano: “Motiva jugar un partido contra este tipo de equipos, es un conjunto muy fuerte, aunque en Segunda División todos los equipos son muy buenos. Como te relajes, te puede ganar cualquiera. Nosotros tenemos que seguir nuestra dinámica y más ante nuestra afición debemos intentar conseguir los tres puntos. Nosotros salimos a ganar todos los partidos, no a especular. Unos días salen mejor las cosas y otros no tanto”.
Mourad ha perdido protagonismo, pero lo asume con naturalidad. “Yo estoy muy bien, son decisiones del míster y lo respeto. Yo lo que tengo que hacer es entrenar y ahora con más motivo para volver a jugar desde el inicio o disponer de más minutos. La última vez que ganó el equipo hace cinco jornadas fui titular, pero eso son circunstancias, nunca se sabe”.
A pesar de no disponer de muchas oportunidades ya ha marcado tres goles: “El delantero vive del gol, cuando marcas te sientes mejor. Cuando hablo con los compañeros, el entrenador o el cuerpo técnico, me dicen que siga trabajando que todo lo bueno va a llegar”. Por último, Mourad opina sobre su futuro: “No sé lo que pasará en el futuro, no he pensado en el año que viene. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo y lo que tenga que llegar, vendrá”.