BETIS

Motivos para dar “pasaporte” a Luiz Henrique

El Betis pretende desprenderse del extremo brasileño en enero para liberar una ficha de extracomunitario y abrir sus opciones en el mercado.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Luiz Henrique llegó al Betis como una estrella en ciernes con la que se podrían generar cuantiosas plusvalías y ahora mismo es uno de los jugadores señalados para marcharse en enero y, por lo menos, liberar una de las fichas de extracomunitarios del primer equipo. Las otras dos están ocupadas por Abner, que puede quedarse como único lateral zurdo si sale Miranda, y Willian José, que ya podría haber obtenido la doble nacionalidad si hubiera iniciado los trámites cuando debía.

Con Jhonny Cardoso fichado a la espera de saber cuándo se incorpora y con Vitao como objetivo para reforzar la defensa, en el Betis necesitan liberar una ficha de extracomunitario y por rendimiento, el señalado no puede ser otro que Luiz Henrique. Entre lesiones y bajas formas, el brasileño ha visto como ha pasado de indiscutible a que un canterano como Assane Diao lo adelante por la izquierda quitándole todas las pegatinas. Cada partido que pasa, la figura del brasileño se empequeñece en comparación a la de su competidor por el puesto.

Tampoco gustan en el Betis algunos asuntos extradeportivos de Luiz Henrique que quedan en el ámbito de su vida personal pero que al club le hace torcer el gesto. Si su rendimiento sobre el césped fuera el que se vislumbraba en su primera temporada, no tendría la menor importancia. En las circunstancias actuales, todo suma. O mejor dicho, todo resta.

Luiz Henrique no ha llegado a los 700 minutos disputados en 17 encuentros. Y no ha dado muchos motivos para jugar más. De ahí que el Betis le busque pasaporte, pero no el que el jugador desearía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias