Morlanes y Baena pendientes del futuro de Coquelin o Moi Gómez
Ambos jugadores tienen el visto bueno del técnico, por lo que se trabaja para poder acomodarlos en la plantilla. Para lo que es necesario dar salidas en el centro del campo.
Los futbolistas Manu Morlanes y Álex Baena, ambos cedidos en el Espanyol y el Girona respectivamente, deben regresar a la disciplina del Villarreal este verano. Un regreso que podría ser definitivo, ya que la idea del club y del técnico, sería la de darles cabida en el primer equipo. Aunque esta continuidad no está asegurada al cien por cien, ya que para que ambos se queden en la primera plantilla de forma definitiva, deberán haber salidas.Un capítulo, el de las salidas, que por ahora parece estancado, ya que hay poco movimiento en el mercado nacional.
Los nombres que se barajan o, que podrían ser la opción para que ambos jugadores alcancen el primer equipo, serían los de Francis Coquelin y Moi Gómez. El primero sería una opción para rebajar salarios y amortización de fichaje, aprovechando el interés que parece haber en el fútbol francés por hacerse con los servicios del centrocampista. El de Coquelin es uno de los salarios más altos, lo que aligeraría ese capítulo.Una salida del francés, le daría muchas más opciones a Manu Morlanes, una opción que se baraja cómo la mejor.En el caso de Moi Gómez, su continuidad no es que esté cuestionada, ya que Emery lo tiene en estima, y no es un jugador que suponga un lastre económico.
Aunque no es ahora mismo un jugador con el que el técnico cuente como una de sus primeras opciones, por lo que de encontrar una salida, no es descabellado pensar que pudiera buscar un lugar en el que seguir jugando. De darse esta opción, su posición y rol en el campo podría ser para Álex Baena. La situación de Baena es ahora mismo prioritaria, ya que en el Villarreal son conscientes de su calidad, pero no se quiere cortar su progresión, por lo que la primera opción es que se quede en el primer equipo.