Montecastillo vuelve a ser el lugar de retiro antes de la batalla
El Córdoba se concentra en el enclave jerezano repitiendo el escenario escogido antes de iniciar el play off de ascenso a Segunda División. Se enfrenará durante la semana al Recreativo y al Málaga
El Córdoba arranca su penúltima semana de preparación antes de que el 16 de agosto ruede el balón de manera oficial en Anduva ante el Mirandés con motivo de la primera jornada de Liga en Segunda División. Y esta semana acarrea para los jugadores dirigidos por Iván Ania situaciones especiales. De un lado, dos amistosos ante el Recreativo con motivo de la reaparición del Torneo Colombiano y otro ante el Málaga. De otro, un stage de concentración en Montecastillo, lugar escogido para concentrar a la plantilla antes de iniciar el play off de ascenso a Segunda División del pasado mes de junio.
El Córdoba, antes de partir sobre las 14:00 horas, se ha ejercitado en el estadio de El Arcángel, puesto que la intención del técnico asturiano es la de realizar dobles sesiones de trabajo, incluyendo como tales los dos encuentros que va a disputar durante la semana y que le deben servir para perfilar el primer once de la temporada.
En la convocatoria estaban los 19 componentes de la primera plantilla, compuestos por los 12 que siguen de la temporada anterior y los siete fichajes. Sin embargo, a mediodía dio a conocer el club un parte médico de Kuki Zalazar, quien se quedaba en tierra por una lesión muscular. Además, se ha completado con los jugadores del filial, casos de Adrián Vázquez, Alejandro Vázquez, Molina, Josema y Peregrina. Hasta última hora se había esperado a Álex López, uno de los grandes talentos de la cantera. El zurdo, que puede actuar como lateral y extremo, se lesionó y eso le impidió disputar algún minuto en los amistosos previos.
La idea de Ania de retrasar la concentración pasaba por tener prácticamente al bloque de jugadores que iban a formar parte de la plantilla en el presente ejercicio. Además, ha recalcado que “aquí estamos muy condicionados por la climatología, que nos hace entrenar muy temprano por las mañanas y hacer sesiones de gimnasio por las tardes”. De ahí que vaya a provechar el tiempo en Montecastillo afirmando que “vamos a meterles cosas tácticas”.
Sobre el balance de las semanas de trabajo que lleva el equipo, Ania ha recordado que “los jugadores van ganando tono físico, al principio venían en dos grupos: aquellos que habían competido hasta más tarde y los que habían tenido más descanso. Ahora están igualados y se van asimilando conceptos tácticos”
En ese sentido, y en función a lo visto en los partidos de pretemporada, ha apuntado que “tenemos una identidad interiorizada desde la temporada pasada”, a lo que ha añadido que “los nuevos jugadores aportan más riqueza”. Asimismo, ha avanzado que habrá matices en relación a la campaña anterior porque “no podemos ser previsibles; a día de hoy los niveles de análisis son mayores y hay que sorprender”. En todo caso, ha afirmado que “vamos a ser un equipo competitivo y con mucha hambre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.