SPORTING

Momento tenso para un Rubén Albés pendiente del mercado

El equipo cumple seis jornadas consecutivas sin ganar y el técnico, con una plantilla limitada, solo utiliza tres sustituciones ante el Elche.

LALIGA
Actualizado a

Rubén Albés está nervioso. Al menos, en el partido ante el Elche se mostró muy inquieto, irascible, disconforme con muchas situaciones que se sucedieron durante el encuentro, pendiente en exceso del comportamiento del área técnica rival y hasta exigente o poco displicente con su cuerpo técnico; en este sentido, Toni Madrigal recogió en varias ocasiones el momento tenso que vive el entrenador del Sporting.

Un par de motivos fundamentales están provocando la peor situación de Albés en su medio año en Gijón. Por un lado, los resultados que no acaban de llegar en forma de triunfos; las victorias se le resisten al equipo rojiblanco sobre todo por la falta de acierto en el remate. Y, por otro, la configuración de una plantilla que se ha quedado excesivamente corta para luchar por el único objetivo del club, que no es otro que subir a Primera, y el mercado de invierno debiera paliar esta necesidad pero el tiempo avanza sin soluciones.

Albés expresó tras el derbi asturiano su deseo de contar con algún refuerzo en esta semana previa al partido ante el Elche. El club no respondió a la petición y el entrenador pareció contestar a esa frustración. A pesar de que muchos jugadores ofrecían evidentes síntomas de cansancio frente al equipo de Eder Sarabia, el técnico sportinguista descartó completar los cinco cambios y hacer solo tres a pesar de que en el banquillo se quedaban sin participar dos jugadores de la primera plantilla, Kevin Vázquez y Jordy Caicedo.

“Yo no envío mensajes a nadie”, aseguró en la rueda de prensa posterior un técnico cuyo rictus parece de enfado. “Tomo las decisiones que creo más correctas para el equipo en cuanto a los cambios. No teníamos para poder aprovechar un jugador de banda y tenemos un medio menos para dar oxígeno. Las cosas que trato de decir lo hago de forma directa y a la cara”, continuó. Es cierto que han sido muchos los partidos en los Rubén Albés no ha utilizado las cinco sustituciones, pero que se haya quedado solo en tres solo sucedió en el partido en Riazor frente al Deportivo.

Dio la sensación de que la plantilla del Sporting parece contar ahora mismo con los 14 jugadores que participaron ante el Elche más los tres lesionados en esta jornada (Curbelo, Maras y Gaspar), puesto que Bernal ya no contará hasta el próximo curso. Es decir, el entrenador solo parece contar ahora mismo con 17 futbolistas.

El Sporting corre serio peligro de quedarse descolgado en la carrera por entrar en la lucha final por el ascenso. Seis puntos le separan de la última plaza de playoff, cuando en la misma jornada de la pasada campaña --cuando el equipo acabó entrando ‘in extremis’ en esas eliminatorias-- ocupaba puesto de ascenso directo con nueve puntos más (39). El conjunto gijonés solo ha logrado una victoria en los últimos nueve partidos y, en este tramo, ha sumado siete de los 27 puntos disputados. Y, lo que es más preocupante, El Molinón ha dejado de ser el fortín que fue en el primer tercio del campeonato, porque ha dejado escapar siete de los nueve últimos puntos que se han jugado, encajando siete goles en tres partidos.

Con casi 23.000 fieles abonados, que han puesto especial ilusión en la segunda parte de la competición, el panorama no es muy halagüeño para el Sporting. De entre todos los aspirantes, es el equipo que más se ha desinflado en los últimos meses de competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias