LAS PALMAS

Moleiro entra en escena

Las bajas de Viera y Loiodice avalan un papel protagonista para el 10 de Las Palmas contra el Albacete. Continúa sin marcar pero acumula tres asistencias.

G. Suárez
Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Apenas un juvenil desde que la temporada pasada ascendiera al primer equipo de Las Palmas, la trayectoria de Alberto Moleiro, apenas 19 años le contemplan, ha despertado el interés de alguno de los clubes más importantes del mundo. Así, el Barcelona le sigue tan de cerca que, por cuestiones de límite salaria, no pudo acometer su incorporación el pasado verano. Tampoco es invisible para el Real Madrid, que tampoco le quita ojo de encima, o el Betis.

Imprescindible para García Pimienta, el centrocampista tinerfeño, criado en la cantera de Las Palmas, afronta este fin de semana una de sus grandes oportunidades de volver a reivindicarse como la estrella de presente que ya parece ser. Ocurre que Jonathan Viera está lesionado y Enzo Loiodice está sancionado, por lo que solo un contratiempo de última hora impedirá que el 10 asuma la gestión del juego de ataque del equipo grancanario.

Pese a su juventud, el talento y buena disposición de Moleiro le lleva a ser uno de los pretorianos de García Pimienta. El entrenador de Las Palmas, criado en la cantera del Barça, ya afirmó en el encaje del juego del futbolista en el estilo de juego del club de la Ciudad Condal. Sea como fuere, Moleiro ha participado en 17 de las 19 jornadas liguera, siendo titular en 12 de ellas, acumulando además 1.052 minutos de juego, el noveno futbolista de su equipo en tan distinguida clasificación.

Se le echa en falta, de momento, mayor arrojo y efectividad de cara a la portería contraria. En Oviedo estampó un balón en el larguero, mas continúa sin marcar ningún gol en el presente curso liguero. Un maestro en el juego combinativo que tanto le gusta a su equipo, por su generosidad le conocerán: hasta la fecha, tres asistencias de gol.

Ahora, ante el Albacete, tiene la enésima oportunidad de mostrarse como un futbolista de la más alta alcurnia de la categoría. Pase lo que pase, está más que bien atado por Las Palmas: si el equipo vale en Segunda su libertad valdrá 30 millones, cantidad que se doblará en caso de ascenso. En cualquier operación, la UD tiene una posición de fuerza a la negociar un posible traspaso de Moleiro, al que le sobran pretendientes.

De momento, al pibe le toca dar un paso al frente este mismo fin de semana. Aquel que dio tantas veces para ser uno de los futbolistas con más recorrido de la categoría, otro ángel más de la factoría amarilla.

Lo más visto

Más noticias