INGLATERRA

Moisés Caicedo enamora a la Premier League

Después de su gran partido inaugural ante el Manchester United, el ecuatoriano se postula como uno de los nombres del Brighton esta temporada.

Catherine IvillGetty

En el Brighton tienen un nuevo nombre con el que ilusionarse para la temporada 2022/23. Moisés Caicedo realizó un partido sensacional ante el Manchester United en la inauguración para ambos equipos en la Premier League, y dejó a Old Trafford con los ojos abiertos tras ser el centrocampista más destacado sobre el terreno de juego. Lo del ecuatoriano no es un impacto inmediato, pero esta temporada está llamado a hacer olvidar el nombre de Yves Bissouma y hacerse con el mando de esa zona del campo.

Graham Potter y su cuerpo técnico han sabido mirar bien desde que llegaron a Sudamérica para fichar barato y obtener rendimiento futuro. Los últimos movimientos de los Seagulls en el continente americano han traído a algunos futbolistas que, bajo la incertidumbre inicial, han acabado dando resultado pese a su juventud. El último ha sido Julio Enciso, pero Moisés Caicedo es otro de los nombres dentro de la lista que maneja el club de Sussex.

El internacional por la Tri, que ya tuvo cierta repercusión en el tramo final del pasado curso, salió como titular en Mánchester para disputar la primera jornada de la Primera División inglesa y cuajó 90′ en los que fue un pilar fundamental para que su equipo tuviera consistencia en el centro del campo y obtuviera la primera victoria de su historia como visitante ante los Red Devils. En el Brighton ya se frotan las manos con él, y así lo reflejan en las redes sociales. “Vino desde Ecuador para ganar el Balón de Oro. ¡Qué jugador!”.

Sin rival en Old Trafford

Con un gran despliegue físico, Caicedo destacó en Old Trafford por las buenas decisiones que tomó tanto con la pelota como sin ella. Abarcando una gran cantidad de campo y rompiendo en más de una ocasión a través de conducciones, que por su poderío físico, dieron la posibilidad de romper las líneas ‘mancunianas’.

El ecuatoriano no fue regateado por ningún rival a lo largo de todo el partido, pero además lideró a los Seagulls en algunos apartados estadísticos como los robos, las intercepciones y los duelos ganados. Con solamente 20 años hizo su primera gran presentación ante un rival del que se esperaba mucho y acabó en un mar de dudas.

El último compatriota de Caicedo que tuvo una gran carrera en el fútbol inglés, y que se convirtió en una insignia del país dentro de la Premier League, fue Antonio Valencia. Casualmente, el extremo/lateral/carrilero jugó la mayor parte de su carrera en el Manchester United, equipo ante el que Moisés ha dado su primer golpe sobre la mesa. No es casualidad que Graham Potter le recuperara de su cesión a Bélgica en el invierno pasado, y tampoco sorprendería si sigue los mismos pasos que el ‘Tren’ para representar a su país en Inglaterra.

Lo más visto

Más noticias