LEGANÉS

Miramón: “Los 50 puntos evitan la tentación de ser lo que no somos”

El segundo capitán del líder insiste en que se podrá soñar si no se cambia la filosofía. “Así se evitan frustraciones. Somos el Leganés. Jugamos a lo que jugamos”.

JAVIER MARTÍN (DIARIO AS)

Diego García y Jorge Miramón se han dado esta tarde un chapuzón en sentimiento pepinero embutido en frascos pequeños. Como las mejores esencias. De no más de metro y medio de altura. El programa ‘El Lega vuelve al cole’ ha inicio curso (nunca mejor dicho) con la visita de ambos futbolistas del Leganés al Colegio Andrés Segovia. Han sido 90 minutos de divertido esfuerzo (“Flipa con los chavales”, confesaba Miramón) en un partido diferente en el que ha traslucido el sueño de ascenso a Primera para los pepineros como una obsesión también recurrente entre los más pequeños. Incluso ellos se dejan arrastrar por la euforia que rodea al líder de Segunda.

“Es lo normal. Los peques, la afición en general, tienen que disfrutar del momento. Pero nosotros tenemos que seguir enfocados en nuestro objetivo. Trabajar. Ahora que salen las cosas, incluso más y mejor”, ha insistido Jorge Miramón tras vacilar divertido y repartir regalos con aire gamberro entre la muchachada. Por momentos no se sabía quiénes eran los niños y quiénes los jugadores del Leganés. Pero por mucha broma que flotara en el ambiente, al Leganés nadie le borra el discurso de seriedad de su verbo: 50 puntos y nada más.

“Estamos de locos en las áreas”

“Lo tienes que interiorizar… parece un discurso automático. Que se dice porque sí. Pero tienes que metértelo dentro. Ayuda a no frustrarte. A no intentar ser otra cosa que no eres. Luego te pones a proponer más… y cambias tu fórmula de juego. Que si presionas más arriba, que si juegas más arriesgado… no. Somos el Leganés. Jugamos a lo que jugamos”, ha insistido un Miramón que, insiste en que esta fórmula de humildad real es la que les ha llevado a ser un equipo que juega “de locos en las áreas”.

“La posición [líder] en la que estamos nos tiene que reforzar. Pero no tenemos que confundirnos. Podemos tender a relajarnos. Eso es lo que buscamos evitar todos en el club: cuerpo técnico, capitanes, plantilla, directivos… Todo está enfocado a no relajarnos cambiando el discurso. El discurso está claro. Queremos sumar muchos puntos, cuanto antes mejor, pero siempre con la frontera de los 50 puntos. No ir más allá. Eso evita frustraciones, no te pones nervioso si no eres protagonista”, ha repetido.

Miramón celebra el gol que le hizo al Huesca en Butarque. DANI SANCHEZDIARIO AS

Pero en el subconsciente colectivo emerge el concepto. Ascenso, ascenso y ascenso. Miramón estaba en la plantilla que lo logró en 2016. “Hay detalles, muchos detalles que me recuerdan aquel año con Garitano. Un vestuario bueno, con gente en el once que lo hace bien… y si salen, cuando entran otros, lo hacen también bien. No se nota tanto que hay 11 jugadores y ya. Hay vestuario. Hay buenos jugadores. Mira… Ureña ahora que no está jugando, entra genial. Miguel está de vicio y el que estaba jugando genial al inicio era Diego. Chicco, Iker… cualquier nombre que te diga está al nivel. Es la clave, como aquel año”, ha analizado en un proceso de paralelismos que termina ahí, en las sensaciones. El resto es discurso de modestia. A este Leganés nadie lo saca de la obsesión por los 50 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias