Militao o Alaba, la duda de Ancelotti
El italiano tendrá que decantarse por uno de los dos para acompañar a Rüdiger, fijo tras su defensa sobre Haaland. Incluso podrían jugar los tres, tirando al austriaco al lateral izquierdo.
El Real Madrid se ejercitó en el escenario de su enésima batalla futbolística. Los hombres de Carlo Ancelotti escucharon primeramente a su entrenador para a continuación comenzar a ejercitarse sobre el verde del Etihad en una sesión tranquila y risueña en donde los integrantes de la expedición blanca tomaron la temperatura a un estadio en el que el equipo blanco aún no ha conseguido ganar. Los blancos, que están a 90 minutos de alcanzar otra final de la Champions League, la sexta desde 2014, tienen la única duda de quién acompañará a Rüdiger en el eje de la zaga. Un Rüdiger que será titular tras su exuberante actuación defensiva ante Haaland el pasado martes en el Estadio Santiago Bernabéu.
La duda está en saber si será Alaba o será Militao quien esté en el centro de la defensa. Incluso pueden jugar los tres, siempre y cuando Alaba se quede en el lateral izquierdo. Sin embargo, hay que recordar que el austriaco ya jugó en esa demarcación ante el Liverpool en Anfield, teniendo que ser sustituido a la media hora de juego por Nacho. El madrileño frenó las acometidas de Salah y fue parte importante en la goleada de los blancos (2-5).
Mientras en el centro del campo se prevé la presencia de Kroos como cinco, siendo escoltado por Modric y Valverde. Seguramente el uruguayo cumpla labores más defensivas, se quede a sujetar el centro del campo, mientras que Modric, de esa manera, puede tener más recorrido como mediapunta y así poder lanzar a Vinicius y a Rodrygo buscando la espalda de los laterales citizens. Arriba quedará un Karim Benzema que se las verá con Stones y Ruben Dias.
La otra opción que maneja Ancelotti es la de un 4-4-2, con Camavinga en el centro del campo, junto con Kroos. Es una posibilidad, aunque el fuerte golpe sufrido ante el Getafe no le ha afectado gravemente, el francés parece no estar plenamente recuperado. Bien podría empezar en el banquillo, bien podría volver a jugar en el lateral izquierdo. Sea como fuera, el Madrid está a 90 minutos de Estambul. Sólo le vale el triunfo. Como al Manchester City…