Militao es indispensable
La lesión de Rüdiger y la roja a Huijsen obligan al brasileño a agarrar el liderazgo atrás. Está en un gran momento y soportando bien la carga de minutos.
“Si lo llego a saber no digo nada...”. Se lamentaba medio en broma Xabi Alonso en las entrañas de Anoeta de sus palabras en la previa. Antes del último entrenamiento a apenas unas horas de viajar a San Sebastián se felicitó porque todos los internacionales habían “regresado sanos”. Casi acto seguido, Rüdiger cayó roto en la sesión blanca y el Madrid le pierde hasta diciembre. Y luego llegó la más que poémica roja a Huijsen en Anoeta. La nómina de centrales mengüa de un plumazo pero a la vez multiplica la responsabilidad de un hombre: Éder Militao. En el corto plazo, con el Olympique de Marsella asomando en el estreno el martes en Champions y el posterior encuentro liguero contra el Espanyol (el que se perderá por sanción Huijsen)... pero también en la serie de siete finales que vienen. También por el rendimiento que mostró ante Osasuna, Mallorca y ahora la Real, Mili será indispensable.
El propio partido de Anoeta evidenció buena parte de esto. En un contexto que obligó al Madrid a defender muy cerca de Courtois por la expulsión de Huijsen, fue un muro junto a Tchouameni. Nueve duelos aéreos ganados entre ambos (cinco el francés, cuatro el brasileño) y dominio también por abajo. El 3 madridista bloqueó tres remates de los donostiarras y generó dos recuperaciones. Ha recuperado esa electricidad en la anticipación: no necesitó cometer ninguna falta... y le hicieron dos.
Si Xabi pensaba rotar a Militao (que ha jugado tres de los cuatro partidos completos) este martes pensando en un Rüdiger que se mueve grácil en las procelosas aguas de la Champions, ahora no puede. O al menos las alternativas no están en su mejor momento. Asencio espera una oportunidad para redimirse por su chocante Mundial de Clubes y Alaba no puede absorber mucho trote. Durante el parón jugó con Austria en el 1-0 a Chipre y cuando visitó Bosnia tuvo que pedir el cambio por calambres.
Carreras, último recurso
La expulsión de Huijsen y su esperada sanción para el encuentro contra el Espanyol del próximo sábado (16:15 horas) desveló la configuración de la jerarquía de centrales. Preguntado por si subirá a algún castillista (asoman con fuerza Joan Martínez y su compañero de fatigas, Lamini Fati), el tolosarra introdujo inesperadamente a Carreras en la ecuación. “Miro mucho a la cantera, hablo mucho con Álvaro (Arbeloa), pero también tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición. Alaba, Asencio, Tchouameni, incluso Carreras...“, explicó.
Noticias relacionadas
Xabi ha insistido en la delicadeza con Militao aunque el brasileño tenga el alta competitiva desde julio, pero las circunstancias, cuando cambian, obligan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí