REAL SOCIEDAD

Milagro en Zubieta: Brais Méndez se recupera para Cádiz

Diez días después de sufrir una fractura de cúbito en su antebrazo derecho, el gallego termina el año jugando cuando se le esperaba para mediados de enero. Zakharya, baja de última hora.

Manix Diaz de Rada

No se le esperaba recuperado hasta mediados o finales de enero del año que viene, y sin embargo todo apunta a que jugará este jueves en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Hablamos de Brais Méndez, que hace diez días sufría una dolorosa fractura de cúbito en su antebrazo derecho, y ya está en disposición de volver a los terrenos de juego. De hecho, el centrocampista gallego ha completado ya los dos últimos entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil.

Es como una especie de milagro navideño. Porque el martes de la semana pasada pasaba por quirófano en Barcelona para solucionar su fractura de cúbito, y el plazo previsto para recuperarse de una lesión de esas características marcaba que hasta mediados de enero, como muy pronto, no podría volver, en el derbi vasco de San Mamés, en el mejor de los casos. Se hablaba de que Brais se perdería alrededor de seis partidos, y resultar que sólo ha faltado a los dos últimos, al de Milán contra el Inter y al del Reale Arena contra el Betis. Una recuperación milagrosa en la que la voluntad firme del gallego de recuperarse cuanto antes y su gran tolerancia al dolor han tenido mucho que ver.

Ha sido su entrenador, Imanol Alguacil, el que ha dado la sorprendentemente buena noticia de la recuperación de Brais Méndez, matizando que no hay riesgo a pesar de lo prematuro de su vuelta, y que ha sido el propio jugador gallego el que ha pedido volver. “Su actitud es buena y está con muchas ganas y ha evolucionado muy bien. Si hay riesgo no lo llevo, pero ha sido el propio jugador el que ha pedido volver porque ha evolucionado muy bien, el médico que le operó ha dado el visto bueno, ha salido todo a pedir de boca, no hay ningún problema y está muy bien”, ha señalado el técnico txuri-urdin.

La de Brais Méndez era la gran novedad en la lista de convocados de la Real Sociedad para viajar a Cádiz. Su vuelta es una gran noticia. Eso suponía que Ander Barrenetxea se quedaba solo en la enfermería realista, aunque su vuelta está tan próxima que no se les urde descartar para el primer partido del nuevo año contra el Alavés. Pero a última hora se ha caído de la convocatoria Arsen Zakharyan, a pesar de haber participado en el último entrenamiento antes de viajar a tierras gaditanas. El jugador ruso había entrenado con normalidad, pero al finalizar ha notado unas molestias que han derivado en una sobrecarga en los isquios de su pierna derecha, probablemente del esfuerzo que ha hecho al ser titular en los cinco últimos partidos de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias