MALLORCA

Mikel Merino explica que su polémico gesto no fue a la grada

El jugador de la Real Sociedad ha publicado un mensaje en redes sociales en el que explica que era una dedicatoria para su pareja.

MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Tercer asalto de la temporada entre Mallorca y Real Sociedad y parece que han quedado muchas cuentas pendientes. La última de ellas es la celebración de gol de Mikel Merino. El donostiarra consiguió el gol de la victoria en el tiempo añadido y su celebración, llevándose el dedo a la boca no ha sentado bien ni a jugadores mallorquinistas ni aficionados.

A la grada no le gustó la forma de celebración al interpretar que les mandaba callar. Los seguidores bermellones no fueron los únicos. Dani Rodríguez, que ya había sustituido minutos antes, saltó al campo para afearle al internacional realista el festejo. De hecho, el colegiado González Fuertes le mostró tarjeta amarilla al futbolista gallego por saltar al campo a destiempo.

Sin embargo, esta misma tarde, el propio Mikel Merino ha publicado un mensaje en redes sociales. “La afición del RCD Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en su contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de L dedicado a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente”.

Quality Sport ImagesGetty Images

En las propias redes sociales, numerosos aficionados mallorquinistas han mostrado su malestar por el gesto de Mikel Merino y quieren que sirva de ‘motivación extra’ de cara al partido de vuelta de las semifinales de Copa, que se disputa la próxima semana en San Sebastián.

Lo más visto

Más noticias