Mikel Goti ya viste de txuri-urdin
El centrocampista vizcaíno empieza su periodo de adaptación con otros trece promesas de Zubieta y Umar Sadiq
El camino de Mikel Goti en la Real Sociedad ya ha comenzado. Lo ha hecho este lunes con el llamado periodo de adaptación de varias jóvenes promesas que se ha iniciado en Anoeta. Ha sido la primera vez en la que el centrocampista vizcaíno, fichado este verano del Athletic, se ha vestido de txuri-urdin.
Se ha tratado de un entrenamiento exclusivamente físico, y que se va a repetir a lo largo de toda la semana, para que tanto Goti como otros 14 jugadores realistas estén lo mejor preparados posible para el inicio oficial de la pretemporada de la Real Sociedad el lunes 10 de abril, la próxima semana. Es una iniciativa que se estrenó el pasado verano con buenos resultados, porque los chavales que participaron en ellas mostraron que se habían adaptado perfectamente a la exigencia de una primera plantilla que trabaja con un nivel de intensidad muy alto. El vizcaíno tendrá tiempo más adelante de mostrar todas su habilidades con el balón. De momento, toca empezar sudando. En principio, hará las primeras semanas de la pretemporada a las órdenes de Imanol.
Goti ha coincidido en este primer día de trabajo en Anoeta con cuatro jugadores del primer equipo: Umar Sadiq, Alex Sola, Beñat Turrientes y Rober Navarro. Además, han estado otros once potrillos del filial: los porteros Marrero y Ayesa, los defensas Urko González de Zárate y Cantero; los centrocampistas Gorrotxategi, Olasagasti y Marín; y los atacantes Magunazelaia, Karrikaburu y Eneko Astigarraga. El trabajo ha durado una hora y medio, unos 90 minutos, y ha estado bajo la supervisión de Iñigo Almandoz, uno de los recuperadores y preparadores físicos de la Real Sociedad.