BARCELONA

Mika Faye, el portento físico pulido por Rafa Márquez

Bajo las órdenes del entrenador del Barça Atlètic ha progresado tanto que muchos equipos suspiran por su fichaje. El Barça se frota las manos.

RODOLFO MOLINADiarioAS

El FC Barcelona rechazó no hace demasiado una oferta del Lens por Mika Faye cercana a los nueve millones de euros. En el club azulgrana están convencidos que en este joven central senegalés tienen a una auténtica joya que no hay que malvender, si llegara el caso. Incorporado por 1,5 millones de euros procedente del NK Kustosija croata, los ojeadores del Barça vieron en él a un jugador de enorme potencial que bajo unas buenas manos tendría una gran progresión. El suyo podría llegar a asemejarse a un caso Araújo, que llegó sobresaliendo por su físico y que con el buen trabajo de García Pimienta primero y Xavi después ha ido mejorando con los pies.

En el caso de Mika Faye este trabajo lo está realizando Rafa Márquez, su entrenador en el Barça Atlètic. El entrenador mexicano lo está puliendo y le está enseñando a mejorar sobre todo en la toma de decisiones y en adaptarse a un juego de posición como el del club azulgrana. El senegalés confía tanto en su físico que a veces se confía demasiado en las anticipaciones. Con Márquez se comunica en francés -el técnico jugó en el Mónaco- y con sus compañeros lo hace en inglés pese a que está aprendiendo castellano. Su adaptación al club y con sus compañeros del Barça Atlètic ha sido muy buena pese a que también es un poco tímido.

Su progresión con el filial del FC Barcelona ha sido extraordinaria. Es uno de sus puntales y futbolista clave para la buena marcha de los de Márquez. Lleva cuatro goles en los 25 partidos en los que ha participado. En las oficinas del club se amontonan las ofertas por él pero, de momento, el club se mantiene paciente. La dirección deportiva tiene claro que se ha ganado hacer la pretemporada con el primer equipo y en función de lo que pase con los centrales se deberá tomar una decisión con él porque está para categorías superiores.

Lo más visto

Más noticias