Miguel Isasi será el embajador de diciembre del Athletic en el 125 aniversario
Recibirá las insignias en representación de todos los socios del Athletic el día 16 de diciembre de manos del capitán del equipo ese día y Rahm.
Miguel Isasi Balanzategi, con el código de socio 77.727, será el embajador de diciembre del 125 aniversario en representación de todos los socios y socias del Athletic. A él le correspondía el primer número agraciado en el sorteo que se ha efectuado hoy, por lo que ha sido la primera persona con la que el club ha contactado para proponerle el nombramiento. El deustuarra de 65 años, más de 20 de antigüedad como socio y toda una vida de athleticzale, no ha dudado ni un instante en aceptar la propuesta.
El veterano seguidor recibirá las insignias del 125 aniversario y del Athletic en el césped de San Mamés, el sábado 16 de diciembre, en los instantes previos al comienzo del partido Athletic–Atlético de Madrid. El capitán del equipo ese día y Jon Rahm, el primer embajador del 125 aniversario, serán los encargados de imponerles las insignias conmemorativas.
Isasi ha aceptado el nombramiento con gran emoción y entusiasmo. “Es una alegría inmensa. No hay palabras para describir la felicidad que siento. Me hace mucha ilusión. Desde niño, estoy rodeado de athleticzales: la familia, los amigos y amigas, mis compañeros de localidad y el resto de San Mamés. Les dedico este nombramiento”, ha declarado Miguel Isasi a los medios oficiales del club rojiblanco. No ha tenido problema en acercarse a Ibaigane a sacarse una fotografía para inmortalizar el momento.
Curiosamente, Miguel figura en un libro sobre el centenario del Athletic en una de las fotografías que muestra a parte de la plantilla en el aeropuerto a su llegada a Noruega. Fue uno de los aficionados que acompañaron al equipo en aquel partido de Champions, y se le ve entre Lasa y Roberto Ríos, tal y como él mismo ha señalado libro en mano a su llegada a Ibaigane. la celebración del 125 aniversario se clausura en algo más de dos semanas. Abrirá el fuego el descubrimiento de una estatua de Iribar en los aledaños del club. El plato fuerte llegará con el partido ante el Atlético, para dar paso más tarde a un choque entre leyendas rojiblancas y del Oporto, rememorando el primer partido de ambas entidades en la Copa de Europa en 1956 en Das Antas. Se cantará y habrá un desfile de clubes convenidos, equipos de Lezama y exfutbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.