BURGOS CF

Michu: “El Burgos tiene la plantilla más competitiva desde que estoy aquí”

El director deportivo del Burgos afirma que no habrá más fichajes hasta el mercado invernal, a pesar de que tienen margen en el límite salarial y se identifica con el fútbol valiente de Bolo.

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’ ha hecho balance del cierre del mercado de fichajes y del inicio de temporada que ha realizado el Burgos y asegurò que la plantilla está cerrada con 21 jugadores en el que incluye a López-Pinto que se incorpora definitivamente a la primera plantilla desde el filial: “Hoy hemos recibido una buena noticia de que no hemos tenido que recurrir al fondo CVC y tendremos reservas para el mercado de invierno. Hemos consumido seis millones de euros en la plantilla con siete incorporaciones. Lo que puedo decir es que, bajo mi punto de vista, tenemos la plantilla más competitiva desde que estoy en Burgos y estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho”.

Michu afirma que el club rechazó una oferta por Curro Sánchez: “Tuvimos la salida de Goldar del que hemos conseguido un pellizco que nos ha venido muy bien. Hemos recibido más dinero por Goldar que lo hemos gastado en él. De los demás jugadores, ha habido acercamientos e interés de algunos equipos. Por Curro recibimos una oferta que fue rechazada. Estamos muy contentos de que jugadores como Caro o Curro estén con nosotros porque son de primer nivel para esta categoría”.

También ha asegurado que el único objetivo es la permanencia: “Estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Nuestro objetivo es llegar a los 50 puntos lo antes posible y luego ya veremos. No tengo ninguna duda sobre la calidad del equipo y de que lo vamos a lograr. Lo que queremos es seguir en el fútbol profesional una temporada más”.

De otro lado, ha defendido el trabajo de Jon Pérez Bolo: “Me identifico con el fútbol valiente que está proponiendo. Aún estamos asumiendo el final cruel del partido contra el Sporting donde peleamos por la victoria hasta el último instante. Ante el Levante marcamos dos goles y en Gijón estuvimos a punto de traernos algo. En los partidos de casa hemos creado innumerables oportunidades. Es un fútbol totalmente distinto al del año pasado, pero me gusta esa apuesta por el atrevimiento que propone”.

Por último, hablaba de su futuro: “Yo soy un burgalés más estoy muy a gusto en la ciudad y con el gran equipo de profesionales que trabajan conmigo. Tengo la posibilidad de seguir un año más si se logra la permanencia y lo que quiero es seguir en Burgos mucho tiempo”.

Lo más visto

Más noticias