HÉRCULES CF

Míchel: “Sabía que antes de mi retirada iba a volver a vestir esta camiseta”

El mediocentro valenciano, arropado por 150 seguidores en su presentación, muestra su cariño por el Hércules.

Diario AS

El Rico Pérez volvió a abrir sus puertas para una presentación. Hacía mucho tiempo que el templo herculano no le daba la bienvenida a un jugador nuevo. Pero con Míchel Herrero (Valencia, 1988) se rompieron todos los guiones establecidos. Puertas abiertas para ver de cerca al nuevo ídolo blanquiazul. Un idilio que empezó hace una década y que ahora, en el peor momento de la historia de un club centenario, renace. Alrededor de 150 personas se dieron cita a las 18:00 horas para ver al valenciano. Casi una hora más tarde empezó el acto. La espera mereció la pena porque Míchel, vestido de blanquiazul, tuvo para todos. Repartió balones, se fotografió con los asistentes en el antepalco y hasta besó ese escudo en un acto de romanticismo, algo que cuesta de encontrar en las catacumbas del fútbol.

Míchel, escoltado por su familia, también gustó en su discurso. Un mensaje humilde, de felicidad. El valenciano ha priorizado la calidad de vida a un nuevo contrato con muchos más euros. Ofertas ha tenido, pero el Hércules siempre le entró por los ojos. Ahora, sueña con volver a engatusar a una grada que fue suya cuando el equipo se quedó a un paso del retorno a Primera. Míchel, tras disputar 36 partidos en Segunda y un playoff de ascenso a la máxima categoría, ya está de vuelta. Debutó ante el Mallorca B, pero el sábado tiene señalado en rojo su reestreno en el Rico Pérez, su casa. Sabe que vuelve al fango, pero se le ve preparado para ello.

Ha llegado como una estrella...

Me gusta el reto de ser protagonista en un equipo, pero no soy Messi ni nadie. Lo importante son mis compañeros y yo puedo aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos.

¿Por qué esa vuelta al Hércules?

El Hércules era mi casa. Estuve un año solo, pero se portaron de diez. Desde que me fui, he sido un seguidor más del Hércules. Le he visto bajar de categorías y me ha dolido. Tuve otras ofertas y superiores, pero ahora la vida me ha cambiado. Tengo una hija, familia y tenía ganas de volver a casa. Sabía que antes de poner fin a mi carrera iba a vestir esta camiseta. Ahora quiero adaptarme al equipo cuanto antes y ayudar dentro y fuera. Espero aportar mi experiencia y ayudar a los chavales que tienen unas condiciones brutales.

El objetivo es el ascenso...

El Hércules es un club reconocido en toda España, es una institución emblemática y con una afición de Primera. Todo el mundo le recuerda en la máxima categoría. Vamos a hacer todo lo posible por subirlo y dejarlo en la categoría que se merece.

¿Está ilusionado?

Tengo mucha ilusión, como hacía tiempo que no sentía. Siento hormiguitas por el cuerpo, por volver al Hércules y por saltar al Rico Pérez.

“Hacía tiempo que no sentía esta ilusión. Noto hormiguitas por el cuerpo”

Míchel Herrero

En su debut, Ángel le puso de mediocentro...

A mí me gusta estar cerca de la portería, pero le he dicho que jugará donde me necesite y donde él considere que puedo aportar más. Espero ayudar con goles, asistencias y todo lo que pueda.

¿Alguien le ha dicho que está loco por bajar dos categorías de golpe?

Cuando salió la noticia recibí miles de mensajes. Pero yo tengo claro que en la vida hay que darle prioridad a algunas cosas, a disfrutar y a ser feliz. En este club, especialmente Enrique Ortiz, me han valorado y eso ha hecho que me decante.

La insistencia de Peña fue clave...

Tengo una relación muy buena con él desde mi primer época en el Hércules. Fue como mi padre cuando llegué aquí. Pero todo cogió forma cuando Enrique Ortiz se presentó en la puerta de mi casa y me dijo que me quería. Eso lo valoré mucho porque no es normal que el dueño de un club como el Hércules venga hasta tu casa.

“Todo cogió forma cuando Ortiz se presentó en mi casa y me dijo que me quería”

Míchel Herrero

¿Qué le enamoró del Hércules?

Fue el año que pasé. Yo no había hecho nada en el mundo del fútbol hasta mi paso por el Hércules. Ese año marco mi carrera. La afición también me ha querido mucho y Alicante es una de las mejores ciudades de España.

¿Cómo se adaptará a la categoría?

Es cierto que me tengo que adaptar porque la categoría es nueva para mí. Está claro que habrá aspectos que me choquen, pero con ganas e ilusión se consigue todo. Por ejemplo, el balón es distinto. No tengo tacto con él y me voy a quedar después de los entrenamientos para eso. Habrá campos especiales que me sorprenderán, pero tengo unas ganas locas y no me va a frenar nada.

“Habrá campos que me sorprendan, pero tengo unas ganas locas y nada me va a frenar”

Míchel Herrero

¿Cómo vivió la lesión de Marcelo?

Es mala suerte. No sabemos el alcance, pero ojalá sea un susto. Yo estaba fuera y me dio mucha pena.

¿Cómo está a nivel físico y mental?

La pretemporada ha sido atípica porque nunca me había pasado esto. Llevo una semana disfrutando con la familia porque la situación no era fácil. Hablé con Ángel y le dije que no me veía para jugar el domingo. Lo importante es que tengo una ilusión tremenda y voy a hacer todo para llegar pronto al 100%.

¿Qué papel jugó Ángel Rodríguez en su fichaje?

Fue importante y me trasladó su confianza. El míster es el mismo que cuando era el segundo de Herrera en el Valladolid, pero ahora es el primer entrenador. No deja que te duermas y tiene buen trato con el vestuario.

Míchel, con la afición de fondo en el Rico Pérez, lanza un balón a la grada tras firmarlo.Diario AS

¿Qué mensaje le diría a la afición?

Vamos a darlo todo y en todos los campos. Esperamos su apoyo y les necesitamos porque son más importantes que nosotros-

Lo más visto

Más noticias