GIRONA

Míchel necesita fichajes

El técnico del Girona pide suplir a Oriol Romeu con uno o dos jugadores: “Si queremos un equipo que mejore en fase defensiva necesitamos un futbolista más específico en esta posición”, dijo. También considera que falta un delantero centro y un extremo.

GIRONAFC

Suplir a Oriol Romeu se antoja complicado, pero no es imposible. La dirección deportiva del Girona está acelerando en la búsqueda de un ‘6′ y es que Míchel lo necesita. El técnico así lo constató porque, de momento, los jugadores que pueden actuar en esa posición del centro del campo, como David López y Daley Blind, no están destinados para ello. Míchel ve a David López como central y a Blind de lateral izquierdo, por lo que urge un futbolista para que ocupe el pivote defensivo. Los principales candidatos, y los que más gustan, son Máximo Perrone, del Manchester City, y Nico González, del Barcelona. Eso sí, por este último la competencia es feroz.

Míchel tiene como prioridad contar lo antes posible con el sustituto de Oriol Romeu. Y es que, tras ganar al Olot en el primer amistoso de pretemporada, avisó que “está claro que la baja de Oriol es importante y hemos de hacer uno o dos fichajes en esta posición”. Y es que incluso no se descarta la posibilidad de jugar con un doble pivote. Hay futbolistas que, en caso de emergencia, pueden actuar ahí como Blind, David López, Aleix García y Yangel Herrera, pero el técnico rojiblanco fue claro: “Si queremos hacer un equipo que mejore en fase defensiva pienso que necesitamos un jugador más específico en esta posición”.

El lado positivo es que Míchel cuenta con futbolistas polivalentes. Esto le permite probar diferentes sistemas de juego, aunque también está tranquilo porque sabe que el trabajo de la dirección deportiva es bueno y faltan futbolistas por llegar. Se sigue esperando cerrar a Iván Martín y al margen de uno o dos jugadores para que ocupen la posición del pivote defensivo, también se debe atar a un delantero y a un extremo: “Cada vez iremos a más en la estructura porque esta dependerá de los fichajes que haremos en la posición de ‘6′, ‘9′ y un jugador que pueda jugar más por fuera”, apostilló un Míchel que pide paciencia porque solo se lleva una semana y media de pretemporada.

Precisamente el pasado miércoles, el equipo realizó su primer encuentro de pretemporada. Y ganó, al Olot (2-4). El técnico se mostró contento: “La gente está muy cansada, pero la idea está. En la primera parte, el equipo notó la falta de energía porque las dos semanas han sido muy duras en el trabajo. Todos bien porque siempre he dicho que lo importante es coger la forma lo más rápido posible. Cuando llevas muchas sesiones de entrenamiento las piernas están más cansadas de lo normal. Todos están trabajando muy bien y estoy muy feliz por el partido. Seguro que iremos a más”. Además, ya se pudo ver debutar a Blind, Savio Moreira y Pablo Torre: “Poco a poco irán a más, estoy convencido que nos ayudarán mucho”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias