VILLARREAL-GIRONA

Míchel: “Me dicen que ninguno de los tres penaltis lo son”

El técnico del Girona no quiso hacer sangre sobre la actuación arbitral. “Se nos fue un punto”, dijo. El vestuario, molesto, porque además se vio obligado a jugar con diez desde el 78′ por la expulsión de Santi Bueno.

Actualizado a
Europa Press SportsGetty

El Girona no pudo, o según el vestuario rojiblanco no le dejaron, obtener un resultado positivo de su visita al Villarreal (1-0). El conjunto gerundense hizo méritos para sumar, como mínimo, un punto, tras firmar un gran duelo a nivel defensivo, aunque dos penaltis en los últimos minutos fueron demasiado. Paulo Gazzaniga logró parar el primero, a Gerard Moreno, pero no logró desviar el segundo de Dani Parejo. Míchel fue cuestionado tras el encuentro por la labor arbitral de Del Cerro Grande y comentó que “prefiero no opinar. Me dicen que ninguno de los tres lo son (en el 78′ se señaló uno de Santi Bueno, pero el VAR corrigió y sacó la acción fuera del área). En el penalti que acaba en gol, el balón va a córner (y después en pena máxima) porque le hacen falta a Bernardo. Ya no se puede hacer nada. Me sabe mal porque los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo. En la última jugada se nos fue un punto, defendimos muy bien y el portero también estuvo muy bien, que también juega”.

Míchel no quiso hacer sangre sobre la actuación arbitral, pero es que el Girona se vio obligado, además, a jugar con diez jugadores desde el minuto 78′ por la expulsión de Santi Bueno. Vio dos amarillas y la segunda fue la que empezó a encender al bloque rojiblanco porque fue en un forcejeo con Álex Baena y Del Cerro Grande señaló penalti. Después se corrigió y se sacó la falta fuera del área, pero se mantuvo la roja a Santi Bueno: “Me parece una acción de juego normal, no me parece que haga mucho. Además fue fuera del área. La sensación no es positiva en eso, aunque no hay nada que hacer”.

Al margen de la polémica arbitral, el Villarreal logró acabar con la buena racha de un Girona que se quedó en siete partidos sin perder. Míchel habló de las sensaciones que le dejó el equipo por el juego mostrado y “tuvimos una gran actitud ante un rival que pasa por un gran estado de forma. Fue muy complicado para nosotros porque sin balón sufrimos, lo necesitamos. El Villarreal se impuso en el juego y tuvimos muy poco balón. Estuvimos mucho tiempo defendiendo, pero lo hicimos bien. Ya decía que había que tener mucha resiliencia y sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado. Nos pitaron tres penaltis, uno de ellos fue fuera del área y todo se puso complicado. En la última jugada del partido se nos fue un punto. Si vas al juego, el Villarreal mereció más, pero hasta el final aguantamos el punto. Nos merecíamos irnos con un empate”. Por último, el técnico se centrará ahora en levantar al grupo y es que la próxima jornada les visita el Barcelona: “La pena es que nos vamos con cero puntos, pero hay que seguir currando, hay muchas cosas que hacemos bien. Esta vez el rival fue mejor en el juego y hemos de dar un paso adelante porque el Barça también nos va a someter. Debemos ser capaces de tener menos agobio en defensa”.

Lo más visto

Más noticias