Míchel: “Confío mucho en la plantilla y en mi trabajo”
El entrenador del Girona es optimista. Pese a estar en descenso sale al paso de sus jugadores y es que “tengo un equipazo”. Este domingo reciben a Osasuna con la principal novedad del regreso de Reinier.
El Girona necesita volver a ganar. Tras sumar solo un punto de los últimos 15, el conjunto rojiblanco recibirá Osasuna ocupando puestos de descenso. Solo un punto les distancia de la permanencia y de ahí que el duelo de este domingo sea vital para que los fantasmas y el nerviosismo se distancien de Montilivi. Míchel, que este sábado ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo ante Osasuna, se mostró optimista de cara al presente y al futuro: “Somos un recién llegado a Primera, pero pienso que estaremos muchos años aquí”, dijo. De cara al duelo contra el conjunto rojillo, el técnico seguirá sin poder contar con los lesionados Juanpe, Kebe y Borja García, pero recupera a Reinier. El brasileño está recuperado de su dolencia y aparecerá en la convocatoria. “El equipo está preparado para hacer un gran partido y ganar”.
Sensaciones del equipo: “Está bien, pero estamos preocupados por la clasificación y porque las estadísticas son buenas, aunque los resultados no. Somos un equipo que hace muchas cosas bien, pero he de encontrar la clave para que este rendimiento se traduzca en resultados y es mi responsabilidad. He de mejorar como entrenador para que este equipo juegue igual de bien y los resultados sean mejores”.
Optimismo: “Soy más optimista que el año pasado. Confío mucho en la plantilla, en el equipo que tenemos y en mi trabajo. Sé qué he de hacer y los resultados llegarán, estoy seguro”.
Partido ante Osasuna: “Una final no será, pero es un partido muy importante. Es verdad que tenemos presión porque estamos en posición de bajar de categoría y es la primera vez este año. Pero somos un equipo que ha llegado a Primera este año y el grupo está bien, pero a veces es normal que los resultados no sean de la mejor manera para nosotros. Hemos de entender que es una categoría muy difícil. Hay que hacer las cosas mejor para ganar. Es mi responsabilidad porque el equipo juega bien, con buenas estadísticas y he de ajustar el equipo para que el equilibrio sea con resultados”.
El inicio de esta temporada es igual que el de la pasada: “No sé por qué es. Es mi responsabilidad porque tengo un equipazo. No sé por qué no hemos ganado más partidos. Hemos merecido más de lo que tenemos y hay cosas que debemos mejorar. El equipo juega bien y hace las cosas como yo quiero”.
Críticas a Juan Carlos y Bernardo por los últimos partidos: “Ganamos y perdemos todos, somos un equipo. Necesitamos a nuestra afición, en todos los campos es lo mismo: la afición juega. Necesitamos a los nuestros, juntos somos más fuertes. No es fácil para ningún jugador sentirse responsable de los partidos, el máximo responsable soy yo. Somos un equipo”.
Intensidad y competitividad: “Nuestra manera de hacer las cosas es con la pelota y, como entrenador, he de mejorar estos momentos en los que el equipo pierde el balón y, en especial, cuando no está en situación de poder presionar, en contemporización. No lo trabajamos durante el año pasado ni ahora y pienso que hay que mejorar ese aspecto del juego porque somos muy protagonistas, pero a veces el rival tiene la pelota”.
Presión por estar en descenso: “Cada uno lo lleva de manera diferente, pero somos un equipo. La mentalidad colectiva, personalidad en el campo nos ayudará. Si queremos resolver las situaciones individualmente tenemos un problema. Como equipo es como hemos de hacer las cosas y esto nos ayudará a ganar a Osasuna con nuestra afición. Será un partido en el que haremos las cosas muy bien, estoy convencido”.
Osasuna: “Me gusta mucho el cuerpo técnico, Arrasate es un gran entrenador y está haciendo las cosas de manera espectacular. Es un equipo de duelos, vertical, de segundas jugadas, mucha presión y ritmo muy bueno en ataque y defensa. Será un partido que me gusta mucho jugar porque la exigencia será muy alta. Es un conjunto que está haciendo las cosas muy bien, pero nosotros también. Somos un recién llegado a Primera, pero pienso que estaremos muchos años aquí”.
Séptimo equipo más goleador, pero está en descenso: “La diferencia no es muy grande, hay solo diez equipos con mejor diferencia de goles. El problema es que nuestros goles no han servido para ganar, es mi responsabilidad seguir jugando a lo mismo, pero mejorando aspectos del juego que nos han penalizado”.