villarreal-barcelona

Miami, un reto gigante para el Villarreal

El club trabaja para cumplir la palabra de su presidente, siendo conscientes de la dificultad de organizar este desplazamiento masivo en fechas prenavideñas

Adam Warzawa
Actualizado a

Mientras se decide de manera definitiva si Barcelona y Villarreal jugarán en Miami el partido de Liga, en el club amarillo ya se trabaja a marchas forzadas para llevar a cabo uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado este club en su historia. El retraso en la decisión final está suponiendo una complicación extrema para la entidad castellonense, que una vez se confirme que el partido se disputa en Miami, debe poner en marcha una logística gigante para desplazar a un gran número de aficionados. Los clubes ya están manteniendo reuniones por el tema logístico con la Liga.

Cabe recordar que Fernando Roig anunció que su club pagaría el viaje y la entrada a aquellos socios que estuvieran dispuestos a trasladarse y viajar a este partido. A lo que además, se suma que devolverían un 20 % de su abono a aquellos socios que no puedan hacerlo. Ahora mismo no hay una previsión real de cuántos socios del Villarreal estarían dispuestos a realizar este viaje, pero en el club estiman que la cantidad va a ser alta.

Organizar una infraestructura para desplazar a varios miles de seguidores a Miami unos días antes de Navidad (20 de diciembre) supone un reto descomunal ya que no es fácil encontrar aviones que puedan realizar esta ruta, en un periodo en el que hay tanta demanda. La idea del club es la de realizar un viaje con vuelo chárter, en el que los aficionados viajarían el día antes del partido (el vuelo es de ocho horas) con la idea de llegar a primera hora a la ciudad y pasar la noche en el avión, llegando a Miami la mañana del partido. Los seguidores podrían acudir así al partido que se presupone se disputará a las 16:00, hora de Miami, las 22:00 horas en España, teniendo previsto regresar una vez disputado el encuentro a España, descansando en el avión.

Un viaje relámpago de ida y vuelta, en el que además los trámites de visados y demás, deberán ser realizados a cargo del aficionado. A falta de dos meses y medio, el club trabaja en un plan que pueda hacer viable este desplazamiento masivo. Aquellos aficionados que no viajen a Miami, podrán reclamar y cobrarán al instante y en esta temporada, el 20 % de su abono (no se descuenta en la siguiente campaña). Ahora mismo, el Villarreal cuenta con 19.500 abonados y recauda un total de 6 millones de euros con ellos, lo que supone que de tener que devolver el 20% del abono a todos sus socios, con lo que debería gastar 1,2 millones de euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias