“Mi análisis de estos dos partidos es que deberíamos tener seis puntos”
Fran Escribá lamenta que su equipo haya vuelto a empatar tras merecer la victoria: “Sumar de uno a uno no es bueno porque no avanzas”.
Fran Escribá considera que el Real Zaragoza ha hecho méritos suficientes para haberse llevado la victoria en Burgos y lamenta que ésta no haya llegado a pesar de haberle marcado dos goles al equipo menos goleado de la categoría: “Si hiciera un análisis de los dos partidos de Liga que he dirigido, creo que deberíamos tener seis puntos. Sumar de uno en uno no es bueno porque no avanzas. En vez de 18 tendríamos 22, que es lo que posiblemente merecemos en estos dos partidos”.
Valoración: “No quisiera hacer un análisis sobre los últimos minutos porque ahora mismo es todo muy reciente y muy rápido. Ya los miraremos, pero creo que el equipo hizo un partido muy serio y nos pusimos por delante. Ya dijimos en la previa que el Burgos es un equipo que no encaja y que a nosotros nos cuesta hacer goles, por lo que hacer dos aquí y no ganar... Creo que hicimos méritos suficientes para haber ganado y más poniéndonos por delante en el descuento. Además, en un descuento corto de tres minutos y en el que no tendría que haber pasado nada. De todo se tiene que aprender y me voy satisfecho a medias, ya que me gustó el equipo en muchas cosas, pero tuvimos la victoria en la mano y se nos escapó”.
Méritos: “Si hiciera un análisis de los dos partidos de Liga que he dirigido, creo que deberíamos tener seis puntos y la lectura sería distinta. El partido ha dejado cosas positivas, pero también ese poso amargo de haber recibido este gol en el descuento. Como es normal, sumar de uno en uno no es bueno, ya que sumas pero no avanzas. En vez de 18 tendríamos 22, que es lo que posiblemente merecemos en estos dos partidos. Ahora no nos queda más que sacar conclusiones, analizarnos otra vez y pensar en el próximo partido”.
Bermejo: “Ante un equipo que defiende tan bien y que concede tan poco, queríamos dar amplitud. Contra el Málaga fuimos muchas veces por dentro al tener jugadores a pierna cambiada y aquí buscábamos justamente lo contrario. Donde no queríamos estar es el centro, sino llegar por fuera. Y de hecho el segundo gol llega en esas situaciones. Conseguimos hacer daño donde queríamos hacer. Creo que Bermejo nos aportó mucho. Hay veces que uno a bote pronto piensa que se ha equivocado, pero ahora mismo creo que la idea de partido era correcta”.
Expulsión de Petrovic: “Esas cosas nos sobran, es un perjuicio para el equipo. Entiendo que está quemado, como lo estamos todos, porque nos han empatado en el descuento, pero no sé qué le ha dicho al árbitro, que creo que le ha sacado la segunda amarilla. Ya nos lo dirán, pero tanto si es segunda amarilla como roja directa, es un error grave y más en un jugador de su experiencia. Estamos todos fastidiados, pero hay que tener madurez para pasar estas cosas sabiendo que esto es fútbol y que unos días estás eufórico por empatar en el último momento y otros días estás fastidiado. Eso no puede llevarnos a perder el respeto al árbitro. Nos perjudica a nosotros y se perjudica él”.
Larrazábal: “Sabíamos que nos iba a dar trabajo defensivo, pero nuestra idea era ofensiva. Queríamos gente que abriera bien el campo y si hay un futbolista dentro de nuestra plantilla que tiene un gran centro y que corre bien ese tipo de situaciones es Larra. Creo que hizo un buen partido y creo que su elección fue correcta”.
Balón parado: “Tenemos entre el 30 y el 40% de goles a balón parado y esa es la importancia que tiene para mí. El otro día marcamos el empate a balón parado y hoy nos hemos puesto por delante a balón parado. Es una parte del fútbol que es básica hoy en día. La estamos ejecutando bien. Para eso tiene que haber para empezar un buen lanzador y los estamos lanzando bien. Y la gente también está atacando bien el espacio”.
Sanción: “Vamos a ir al TAD porque se cometió un error grave en contra de mi equipo entonces, fuimos víctimas de un error y ahora volvemos a ser víctimas, en este caso también el Real Zaragoza. Intentaremos que la anulen. Es posible que si algún día nos dan la razón ya haya cumplido los partidos de sanción, pero por lo menos me quedará la satisfacción de saber que no fue justo lo que se ha hecho conmigo y de rebote al Real Zaragoza. La otra parte, la de no estar en el banquillo, no me preocupa. Me preocuparía si no me dejaran trabajar entre semana. Estoy encantado con la dirección de Generelo y la ayuda del resto del cuerpo técnico. Yo sabía que iba a ser perfecta y ha habido una comunicación fluida. Nos hemos llamado varias veces, pero coincidíamos casi siempre en la lectura”.
Evolución: “En los dos partidos me he ido con sensaciones positivas pese a que la semana pasada debimos golear y empatamos a última hora y gracias. Hoy el partido ha sido igualado, pero creo que hemos sido ligeramente superiores y el marcador se nos puso ahí. Eso hace que pueda haber una lectura algo negativa porque tenemos la sensación de que hemos perdido cuatro puntos por el camino, pero por otro lado también es una sensación positiva porque el equipo compitió bien y en los dos partidos hemos tenido muchas opciones de haber ganado. Que nos sirva para la semana que viene, para saber que los partidos duran lo que duran y que cada jugada es importante y hay que jugarla como si fuera la última del partido. Lo sentimos por nuestra gente, sobre todo por los que se han pegado la paliza de venir, pero aunque haya una cierta decepción, creo que tenemos que mirar con cierto optimismo a lo que viene”.