SD EIBAR

Merquelanz llega para quedarse

El extremo irundarra está respondiendo con creces en su periodo de prueba. Fue el autor del único tanto armero en El Berrón.

SD EIBAR

Martín Merquelanz oposita a ser uno más de la disciplina armera. Harto de entrenar en solitario con los readaptadores y solo poder ver los encuentros desde el palco, el jugador que maravilló a todos los aficionados de la categoría de plata cuando defendía los colores del Mirandés, quiere volver a sentirse futbolista. Y parece que en Ipurua podría ver convertida su meta. Tras la friolera de 1.050 días sin competir en partido, el irundarra debutó como azulgrana hace poco más de una semana en la prueba frente al Racing. Tan solo completo 45 minutos. Misma duración tuvieron sus siguientes oportunidades ante Athletic y Sporting respectivamente.

A causa del conocido historial de lesiones del extremo gipuzkoano, Etxeberria prefiere administrar sus cargas y minutos, con tal de garantizar su plenitud física. En los tres amistosos disputados hasta la fecha, Merquelanz ha dado píldoras de todo lo que puede aportar al equipo, aunque todavía, como es lógico, esté lejos de su mejor nivel. Su zurda es toda una máquina de producir ocasiones de gol. Tiene una gran capacidad para generar situaciones de centro y cuenta con precisión para que sus envíos encuentren al destinatario oportuno. Acostumbra a partir desde la banda izquierda, pero también puede hacerlo desde la derecha. De hecho, ese fue el costado por donde comenzó a jugar con el Eibar en su estreno en Sarón.

Sin embargo, el canterano txuri-urdin ha regresado a la izquierda en estas dos últimas pruebas. Frente al Athletic acusó notoriamente el largo tiempo de inactividad, mientras que el pasado sábado cuajó una segunda mitad remarcable ante el Sporting. Fue la mayor vía de peligro de unos armeros que consumaron su amistoso más flojo hasta la fecha. Todas las ocasiones manifiestas de gol de color azulgrana salieron de sus botas. Una vez más, volvió a ser el encargado del balón parado, y lo ejecutó con creces. Desde una falta lateral, el atacante irundarra conectó con un Carrillo que, tras tocar el balón, fue arrollado por Yañez. El colegiado no lo dudó y acabó decretando el penalti que posteriormente erraría Corpas. A diferencia de un Merquelanz que no perdonó desde los 11 metros, cuando materializó la pena máxima que a él mismo le habían señalado.

Esta semana, el provisional ‘18′ azulgrana cuenta con otros dos compromisos en los que poder demostrar a Etxeberria que puede ser parte de la plantilla. El viernes Osasuna Promesas (11:30h) y Amorebieta (19:00h) cierran la pretemporada del Eibar. Condiciones y experiencia no le faltan al irundarra. A sus 29 años busca la estabilidad necesaria para despegar su carrera. Un reto que, mientras las lesiones le respeten, puede ver realizado. Su evolución es una de esas que invita a seguir con optimismo. La carrera de Martín Merquelanz no ha dicho la última palabra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias