REAL SOCIEDAD

Merino y Barrene, listos para recibir al Barça

El centrocampista navarro ha descansado por precaución los dos últimos partidos y el donostiarra regresó con un golpe de Vallecas. Ambos entrenan con normalidad en la primera sesión dirigida al Barça.

PEDRO NUNESREUTERS

La de Igor Zubeldia no es la única buena noticia que ha recibido Imanol Alguacil de cara a la visita del Barcelona de este sábado en el Reale Arena. El entrenador de la Real Sociedad podrá contar con los tres jugadores que eran duda durante la semana, pero que se han recuperado a tiempo para el partidazo de esta jornada. Porque Mikel Merino y Ander Barrenetxea están listos para jugar. Esto quiere decir que, además de poder contar con el central azkoitiarra porque Apelación le quitó la amarilla que vio en Vallecas y que acarreaba sanción, el centrocampista navarro y el extremo donostiatarra también podrán entrar en la lista de convocados. Imanol podrá salir contra el equipo de Xavi con su once de gala, o por lo menos con el que mejor resultado le ha dado en lo que llevamos de temporada.

Tanto Mikel Merino como Ander Barrenetxea han participado en la primera de las dos únicas sesiones que ha dispuesto Imanol Alguacil para preparar la visita del Barcelona. El navarro regresó tocado la semana pasada de Lisboa al terminar con molestias el partido contra Benfica de la Champions League, y por precaución no participó en el partido siguiente de Vallecas en Liga. También descansó en la Copa del Rey, en el partido de la primera eliminatoria disputado en Requena contra el Club Deportivo Buñol. El navarro lleva toda la semana entre algodones para que pudiera llegar a tiempo al partido contra el Barça, y las buenas previsiones se han cumplido, porque en el entrenamiento de este jueves ha trabajado con normalidad, por lo que está en condiciones de ser titular este sábado. Su presencia es vital en el centro de campo de la Real.

El otro jugador tocado era Ander Barrenetxea, que regreso con un fuerte golpe del partido liguero en Vallecas. El donostiarra sufrió la molestia en el inicio de partido e hizo ademán de no poder seguir, pero aguantó sobre el terreno de juego, siendo clave en el centro del primer gol de Oyarzabal y cuajando en general una buena actuación. El golpe era fuerte y el dolor le ha hecho estar durante la semana recuperándose, descartando su participación en el partido copero en Buñol, con la idea de que estuviera en condiciones para jugar contra el Barça. Barrenetxea se ha recuperado también a tiempo, porque aunque el golpe le provocaba bastante dolor, no revestía gravedad. Está en condiciones de jugar y mantener el alto nivel que hasta ahora ha mostrado en lo que llevamos de temporada.

El otro jugador que también arrastraban alguna molestia era Igor Zubeldia, que terminó algo cargado el choque contra el Rayo Vallecano. En su caso era menos relevante porque se entendía que no podría jugar por la quinta amarilla que vio y que le impedís jugar contra el Barça. Pero al quitarle la amarilla, después del recurso presentado por el club y que no estaban seguros de que prosperase, ya agilizaron la recuperación de sus pequeñas molestias, hasta el punto de que no viajó con el equipo realista a Requena en la Copa. De esta manera, Imanol podrá disponer de su once de gala, el formado por una titulares por ahora indiscutiblea que han descansado en el partido entre semana y llegan más frescos a la cita contra el Barça. Remiro en portería; Traoré, Zubeldia, Le Normand y aAihen en defensa; Zubimendi, Brais Mendez y Merino en la medular; y Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea en ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias