REAL SOCIEDAD

Merecidas vacaciones hasta el 28 de diciembre

Imanol Alguacil da una semana de descanso a su plantilla, que regresará al trabajo cinco días antes de recibir al Alavés.

ALVARO RIVERODiarioAS

La plantilla de la Real Sociedad ya está de vacaciones después de cerrar su 2023 competitivo. Son vacaciones más que merecidas después de un año para el recuerdo, logrando hitos que no repetía desde hace una década y sumando en año natural más puntos que nunca, por lo que sin duda ha sido histórico. Seguramente, por esa razón Imanol Alguacil ha decidido dar una semana de descanso a sus jugadores, que están citados para regresar al trabajo en Zubieta el 28 de diciembre de la próxima semana.

Esto quiere decir que la Real Sociedad tendrá cinco sesiones de entrenamiento para preparar su primer partido de competición del nuevo, el que le enfrentará en el Reale Arena contra el Alavés el 2 de enero. Para la vuelta al trabajo están citados todos los jugadores, incluidos los futbolistas que se tienen que marchar en enero con sus selecciones para jugar la Copa de África y la Copa Asia. Según las fechas FIFA, la Real Sociedad está obligada a liberar a sus jugadores convocados para jugar esos dos torneos internacionales el 31 de diciembre, pero el club donostiarra tiene avanzadas las conversaciones con las selecciones implicadas (Japón, Mali y Nigeria) para que les dejen incorporarse más tarde y que Imanol Alguacil pueda contar con ellos en ese partido del 2 de enero. Y no descartan que alguno pueda viajar al partido de Copa en Málaga del 7 de enero.

El plantel realista tiene que volver a ejercitarse en Zubieta el 28 de diciembre a las 18.00 horas. Y a partir de ahí tiene entrenamientos de manera continuada hasta el partido del Alavés, con sesiones por la mañana, incluidos los días de fiesta de nochevieja y año nuevo, festividades que deberán pasar de manera obligada en San Sebastián. Para disfrutar de la navidad con su familia en sus lugares de origen, en el caso de los jugadores extranjeros, tendrán que aprovechar en navidad. De hecho, jugadores como Take Kubo se marcharon a Japón nada más terminar el último partido en Cadiz para poder estar con su familia en estas fechas tan señaladas. Imanol ha dispuesto, además, de un entrenamiento a puerta abierta para aprovechar que los más pequeños están de vacaciones y se pueden acercar a Zubieta a disfrutar de sus ídolos.

Entrenamientos en navidad:

Viernes, 29: 11:00, Zubieta (abierto).

Sábado, 30: 11:00, Zubieta.

Domingo, 31: 10:00, Zubieta.

Lunes, 1: 12:00, Zubieta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias