REAL SOCIEDAD

Mensaje a Barcelona: Zubimendi se queda

La Real Sociedad escenifica su segura continuidad mostrando a todo el mundo que es el heredero del 4 de Illarramendi.

LaLiga

Por si aún quedaba alguna duda, la Real Sociedad se encargó de disiparla en plena celebración por el éxito de la Champions League. Martin Zubimendi se queda. No hay vuelta atrás. El donostiarra será el nuevo ‘4’ del equipo donostiarra. Al final, tenían razón en Barcelona: es el heredero. Pero no de Sergio Busquets en el Barça, sino de Asier Illarramendi en la Real Sociedad.

El club donostiarra escenificó su continuidad en plena despedida de Illarra. Después de los parlamentos del ya ex capitán de la Real, y tras recibir la insignia de oro y brillantes y un brazalete enmarcado de recuerdo, comenzó con el turno del traspaso de poderes. Se esperaba la imagen con Mikel Oyarzabal, el mutrikuarra entregándole el brazalete, porque el eibarrés iba a ser seguro el nuevo primer capitán, en una especie de relevo natural y esperado. Con lo que nadie contaba es con lo que llegaría a continuación. El presidente de la Real entregó a Illarramendi una camiseta de la Real, y de repente ante el asombro de toda la grada se llamó a Zubimendi, que salió del corro que rodeaba a Illarra y recibió esa camiseta de sus manos. El donostiarra la enseñó al público y se vio que era el ‘4’ hasta ayer de Illarra con el nombre de Zubimendi.

Una imagen potente y muy simbólica. Un mensaje muy claro en dirección a Barcelona: Zubimendi no se mueve, porque es el nuevo ‘4’ de la Real Sociedad. Por si aún quedaba alguna duda, para zanjar ya el tema y que Xavi Hernández se olvide del donostiarra. No hace falta que insista, ni que lo siga pidiendo, o tirándole piropos de manera intencionada, no hace falta tampoco que le llame por teléfono para intentar convencerle. Ni es necesario que en Barcelona se siga mareando la perdiz con el tema. Está cerrado. Porque si ya con esa imagen no se pilla el mensaje… apaga y vámonos.

Zubimendi no se mueve de la Real, porque él ha tenido claro en todo momento que quería jugar la Champions con el equipo de su vida. En el futuro ya se verá qué pasa. Pero de momento, y tras renovar esta temporada que acaba de terminar, no tenía intención de salir. Por mucho que se insistiera desde Barcelona, algo que a él particularmente no le hacía excesiva gracia, porque no entendía que no se ‘comprara’ su discurso de que solo piensa en la Real. Ahora, heredando el ‘4’ de Illarra, en una fotografía muy potente, ya debe quedar claro, porque no va a querer salir en verano cuando acaba de aceptar ese cambio de dorsal con tanto simbolismo.

Lo cierto es que su continuidad ha estado clara en la Real desde hace tiempo. Y el club ha ido mandando señales continuas desde hace semanas. Cuando se jugó en el Camp Nou, en las imágenes clásicas de la previa siempre salía Zubimendi. Cuando se presentó la nueva equipación, uno de los ‘modelos’ de la plantilla fue ZubimendI, y uno no acepta salir con la nueva camiseta si sabe que no va a seguir. Sin olvidar los mensajes claros de Imanol Alguacil y de Roberto Olabe que tanto han escocido en Barcelona. Pero si con eso no era suficiente, con la camiseta del nuevo 4 queda claro del todo. Jokin Aperribay, el presidente de la Real, maneja ese tipo de escenografías a las mil maravillas. Quiso mandar un mensaje potente, y lo consiguió, esperando que ahora sí capten del todo la indirecta, que en verdad es muy directa. Por si su negativa a hablar de Zubimendi no le quedó claro a la delegación del Barça en la última comida de directivas. Es hora de dejar de enredar con posibles trueques de jugadores que nunca han interesado a la Real, o con deseos inexistentes del jugador donostiarra. Zubimendi no sale del equipo txuri-urdin. Es el heredero… del ‘4’ de Illarramendi.

Lo más visto

Más noticias