Mendizorroza ha amanecido totalmente nevado
El parte habla de un cambio de tendencia mañana jueves y se espera que no peligre el partido contra el Racing de Santander del sábado
El Glorioso jugó ayer martes el partido de Copa del Rey contra el Sevilla. Quedó eliminado tras un gol de Rakitic y la gente se marchó rápidamente para casa. También el Sevilla que tenía hasta las 2 de la mañana para aterrizar en el aeropuerto de San Pablo. De madrugada, empezó a nevar de forma copiosa en Álava y el estadio de Mendizorroza ha amanecido con bastante nieve. Además, durante el día no ha parado de precipitar. La capa es cada vez más alta y se han instalado unas estufas para combatir las consecuencias.
Pero las previsiones hablan de que, a partir de mañana jueves, la nieve tornará en agua. Deshelará y se podrá jugar el fin de semana en el campo municipal. El equipo ha trabajado esta mañana en el campo 3 de la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Han realizado activación en el gimnasio y luego ha habido normalidad con una sesión compensatoria. Mañana, a la 1 de la tarde, será presentado Antonio Blanco en la sede de CaixaBank de la calle Independencia de Vitoria. Llega cedido desde el Real Madrid y ya debutó ayer.
Mientras tanto, siguen las reacciones de los futbolistas tras la eliminación ante el Sevilla. Toni Moya ha expresado en redes sociales que “cada fallo te tiene que hacer más fuerte. Lo intentamos hasta el final pero no pudo ser. Hay que estar orgullosos de todos. Ya con la mente puesta en el Racing”. Contra los cántabros se jugará el sábado a las 21 h. siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan. Los partes hablan de nieve, lluvia y frío, por ese orden, en los próximos días. Pero, al día de hoy, ese duelo no peligra en absoluto.
Rober González, jugador cedido por el Betis en Vitoria, ha comentado en Twitter que “hicimos un esfuerzo enorme por parte de todo el equipo. Fue un partido en el que merecimos más. Gracias a toda nuestra gente por el apoyo recibido. Se acabó nuestro camino por la Copa del Rey pero el sábado tenemos un nuevo objetivo por delante. Es un gran Alavés-Racing y vamos a por ello. Alta la frente”. El medio punta fue uno de los jugadores más motivados en el choque de ayer ya que, al igual que Luis Rioja, es un bético confeso.