ATLÉTICO DE MADRID-CELTA

“Me pone muy contento por el grupo, es un yo te doy y vos me das”

Simeone se mostró muy satisfecho con la victoria del Atlético. “Necesitamos ser un equipo. El que lo entienda tendrá más minutos y el que no lo entienda tendrá menos”.

Se le ha visto muy contento con la forma de salir del equipo en el gol de Carrasco.

Hablamos bastante en estos días de las cosas que hacemos bien, que son muchísimas aunque algunos no lo vean, y las que tenemos que mejorar y como entrenadores ayudarles para que los jugadores lo mejoren. En el primer tiempo lo intentamos, perdimos alguna pelota peligrosa en la salida, pero está claro que este equipo juega muy bien. Todos los goles fueron así, aunque el tercero es el que más viene de gran jugada colectiva. El equipo se animó más en el segundo tiempo, tuvo más valentía, más agresivo, intenso, hasta el minuto 60 fuimos un equipo consolidado, los cambios no generaron tranquilidad y terminamos ganando un partido que con 3-1 tenías esa sensación de que otro gol de ellos te complicaban. Por eso dimos entrada a Cunha con metros por delante. Muy contento por los jugadores que vienen jugando poco, mucha gente nueva, cambiamos mucho y respondieron. Me pone muy contento por el grupo, es un yo te doy vos me das y espero que podamos mantenerlo, porque son importantes todos, nadie es imprescindible.

Hoy ha sido un partido más tranquilo para la afición.

Siempre queremos que nuestra gente esté contenta. Hoy sentí a los hinchas muy cerca, son muy importantes para nosotros, siempre lo fueron. Necesitamos un partido con regularidad. No podíamos sostener el partido con dos centrales ante Aspas y Larsen, preferimos salir con tres para sostener. En el segundo tiempo al combinar mejor los goles fueron de gran factura y necesitamos ser un equipo. El que lo entienda tendrá más minutos y el que no lo entienda tendrá menos.

Uno de los que suman pese a jugar poco es Cunha.

Por sus características es el jugador ideal para el Atlético. Compite con un Morata que está muy bien, con gol y trabajando mucho para el equipo. Cunha está fuerte, lo necesitamos, transmite energía, tiene gol, fuerza, no tiene miedo, va al choque y eso es lo que necesitamos.

Dice que no se valora las cosas que hacen bien, ¿Se es injusto?

Siempre entiendo que la parte de prensa es normal que opine, analice, vea las estadísticas. Pero hay una realidad, que lo importante es ganar. Nosotros tenemos que trabajar para que nuestra gente esté como hoy, contenta, insertada en el partido, animando a nuestros jugadores y es lo que necesitamos.

¿Cómo está Oblak y qué le pareció Gbric?

Hoy a la mañana decidió Oblak que no estaba al 100% y le dejaba su lugar a su compañero. Es un lugar difícil para el equipo y Jan entendía que hoy no se sentía en condiciones. Esperemos que mejore de cara al martes y me pone muy contento por Ivo. Tiene energía, es alegre, transmite positividad, se le ve presente en el vestuario y cuando uno trabaja, un día te toca y resolvió.

El que siempre resuelve es Witsel.

tiene una grandísima virtud, una visión de juego como pocos. Ha sido un centrocampista extraordinario por su tranquilidad, juego, buenas elecciones de pases entre líneas para dañar. No estaba Giménez, Savic y entendimos que jugando de líbero nos podía generar una opción de mas tranquilidad de salida de pelota y en los saques de meta se inserta como mediocentro. No solamente lo hizo bien en esa posición. Hoy entendíamos que con Hermoso teníamos buena salida por medio y él hacia la derecha y todo lo que sea jugar de frente lo hace muy bien. Nos da algo diferente a las características que tenemos y hay que seguir aprovechándolo. Y él tiene que ir a más porque nos puede dar mucho por su calidad.

Previamente atendió a los micrófonos de DAZN

¿Cómo valora el triunfo?

Necesitábamos después de caer con el Villarreal empezar a sumar en Liga. En el arranque tuvimos pérdidas que nos generaron ocasiones, pero hubo una intención de jugar mejor y corres riesgos. El tercer gol fue un golazo, una gran jugada colectiva, sociedades desde la fase defensiva hacia delante. Los cuatro goles con contundencia, pero con criterio para llegar a zona de gol.

Se han visto cosas diferentes sobre el campo…

Hicimos muchos cambios, después del esfuerzo del Champions el cuerpo y la cabeza no son lo mismo, necesitamos gente que esté más fresca. Creo que acertamos. A partir de nuestras pérdidas nos generaron situaciones, sobre todo el mano a mano que neutraliza Ivo. Luego mejoramos, estamos en esa búsqueda. Es difícil pasar a hacerlo excelentemente bien sin cometer errores. Hay esa búsqueda, para que la gente se sienta más identificada. El segundo tiempo fue más completo salvo el final, que no jugamos tanto como equipo como hasta el 70′.

¿Cómo ve a Witsel?

Es mediocampista, está claro. Tiene un juego con una visión extraordinaria cuando está de frente. Entendemos que jugar de líbero le genera sentirse más seguro aún porque detrás solo tiene al portero y no sufre presión de espaldas. Nos permite buena salida, tranquilidad para empezar el juego. No teníamos a Giménez ni a Savic y elegimos a Hermoso con dos centrales y luego, como no sosteníamos bien a Larsen y a Aspas, volvimos a tres y con Axel a la derecha. Vino con ilusión, nos da energía y tranquilidad

¿Y Oblak?

Entendimos que no estaba en su mejor forma. Gran oportunidad muy bien aprovechada por Grbic, que está bien integrado en el grupo y trabaja con mucha ilusión. Cuando uno trabaja, se paga.

Lo más visto

Más noticias