Las Palmas

McKenna es intocable

El central escocés es el único futbolista de Las Palmas que no se ha perdido ni un segundo liguero desde la llegada de Diego Martínez al equipo.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

El partido que Las Palmas jugó ayer en casa de la Real Sociedad volvió a evidenciar que, más allá de los retoques obligatorios por lesión o sanción, Diego Martínez tiene más que clara a su guardia pretoriana. De hecho, siete de los 10 futbolistas más utilizados por el entrenador gallego comparecieron de inicio en San Sebastián. No estuvieron Viti, lesionado, como tampoco Fabio Silva ni Álex Suárez, ambos sancionados tras haber recibido, ante el Valladolid, la quinta tarjeta amarilla.

Asimismo, el duelo del Reale Arena demostró una vez más la importancia de Scott McKenna en los esquemas de juego de Martínez. Resulta que, desde que este último debutara en el banquillo de Las Palmas en aquel partido ante el Valencia de la 10ª jornada liguera, que además trajo consigo la primera victoria del curso para el equipo grancanario, el central escocés no se ha perdido ni uno solo de los minutos ligueros en disputa. Le siguen, bien cerca, Kirian y Cillessen.

McKenna, que el pasado verano firmó con Las Palmas un contrato de tres temporadas de duración, ya era un fijo con Luis Carrión hasta que unos problemas musculares en la pierna izquierda le impidieron jugar ante Osasuna, Betis, Villarreal y Celta. Desde su regreso tras aquella deshonrosa derrota ante el equipo gallego no ha vuelto a salir del campo, más intocable que nadie en el vestuario amarillo.

Asimismo, la importancia del 15 de Las Palmas para su entrenador viene avalada por sus números y estadísticas como demuestra la métrica de Besoccer, que incluye los famélicos cinco minutos que jugó contra el Europa en Copa del Rey. Obviamente influenciado por la mejora defensiva de su equipo y la aplicación de un juego más directo y sin tanto control de balón, el internacional escocés ha mejorado en todos los aspectos defensivos salvo en los tiros bloqueados y en el número de faltas cometidas, en donde sigue destacando su habilidad para imponerse a sus rivales sin cometer apenas infracciones. Especialmente notoria ha sido su mejoría en el porcentaje de duelos aéreos ganados.

En ataque, que tampoco es que fuera nunca una de sus grandes virtudes, ahora pierde más balones y progresa con menos éxito con el balón. En cambio, ha crecido mucho a la hora de jugar la pelota en largo, otro de los exitosos matices introducidos por Martínez. Salvo lesión o contratiempo de última hora, los números de McKenna crecerán todavía más este domingo, cuando el Espanyol visite el Estadio de Gran Canaria (17.30 hora insular).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias